Las notas más relevantes de día

0
227

Se registra sismo de magnitud 4.7 en las costas de Guerrero y Oaxaca

La mañana de este jueves se reportó dos sismos en Guerrero a menos de 20 km de distancia y con 3 milésimas de segundo de diferencia entre uno y otro, informó el el Sistema Sismológico Nacional de México.

Los hechos se registraron al rededor de las 06:01 horas, con una magnitud 4.7 con epicentro en Ometepec el cual se percibió en las costas de Guerrero y Oaxaca.

El Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (Sasmex) informó que el movimiento telúrico de esta mañana no ameritó que sonará la alerta sísmica en la Ciudad de México (CDMX) debido a que su nivel de energía en los primeros segundos no superó lo estimado.

https://bit.ly/33vTC9P

Localizan muerto a sujeto en inmediaciones de Xoxocotlán

La mañana de este jueves, una persona del sexo masculino fue encontrado sin vida en la agencia de San Francisco Javier, Santa Cruz Xoxocotlán.

De acuerdo a los primeros reportes, la persona presenta golpes en la cabeza y disparos de arma de fuego en el cuerpo.

El hoy occiso fue identificado de manera preliminar con el nombre de Rafael y se dirigía a su vivienda cuando fue atacado, en la calle Monte Albán de dicho asentamiento.

https://bit.ly/2MlblLy

Pueblos Unidos rechazan proyecto hidroeléctrico

Integrantes del Consejo de Pueblos Unidos por la defensa del Río Verde (COPUDEVER), así como autoridades se pronuncian en contra del proyecto hidroeléctrico.

En rueda de prensa, pobladores de la Sierra, Costa y Sierra Sur manifestaron su rechazo a la construcción de una hidroeléctrica, misma que ya fue avalada por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Los inconformes señalaron que la empresa Generación Enersi S.A de C.V; pretenden hacer uso del caudal el Río Verde, que pasa por las regiones.

https://bit.ly/31Mp9Tj

Vecinos convocan a bloqueo en la Calzada Niños Héroes de Chapultepec

Vecinos de la colonia Niños Héroes de Chapultepec, convocaron a un bloqueo en esta arteria vial, para impedir la entrada y salida de carros recolectores de basura.

Mediante un comunicado, los vecinos llamaron a iniciar el bloqueo a las 6 de la mañana el día de mañana.

Los colonos impedirán que los carros se estacionen en el corralón y la planta de asfalto.

https://bit.ly/2MkrfWL