Pobladores de San Dionisio del Mar protestan en Congreso

Maribel Martinez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Integrantes de la Asamblea General de Pueblos de San Dionisio del Mar, se manifestaron en los accesos del Congreso del estado.

Los inconformes exigieron a los diputados de la 64 Legislatura local tomar cartas en este conflicto, ya que llevan más de siete meses sin autoridad municipal, dijeron.

Así mismo rechazaron el dictamen de conformación del Concejo Municipal que encabezaría la ex presidenta municipal Teresita de Jesús Luis Ojeda, de origen priísta.

Señalaron que la propuesta de la Comisión Permanente de Gobernación y Asuntos Agrarios del Congreso Local busca favorecer al Partido Revolucionario Institucional (PRI) para dejarla como alcaldesa por un segundo periodo y así salvar proceso de auditoria.

Comentaron que hace dos años Teresita fue presidenta municipal y llegó mediante acuerdos políticos, por lo que llamaron al Órgano Superior de Fiscalización hacer una investigación de gasto municipal.

Aseguraron que la ex candidata a la presidencia municipal por el Partido Regeneración Nacional (Morena) Magali Martínez es quien tiene todo el apoyo de la comunidad, por lo que no permitirán una imposición.