La Casa del Artesano Oaxaqueño alberga riqueza artesanal de las ocho regiones del estado

0
231

La Casa del Artesano Oaxaqueño es un lugar en el que se muestra la creatividad de las manos creadoras de las artesanas y artesanos de las ocho regiones de la entidad.

Ante ello, la Secretaría de Turismo (Sectur Oaxaca) invitó a la ciudadanía oaxaqueña, así como a visitantes nacionales e internacionales a conocer este espacio ubicado en la calle de Rayón 405, entre Melchor Ocampo y Xicoténcatl en la Ciudad de Oaxaca en un horario de 8:00 a 21:00 horas, todos los días.

La administradora general, Jazmín Cervantes Guerrero destacó que este proyecto dedicado al sector artesanal, surgió con el objetivo de brindarles un espacio para comercializar sus productos y ofrecer una atención directa a las y los compradores, mostrarles los materiales con que crean estas piezas y como las realizan.

Dio a conocer que a la fecha este colectivo  alberga a 15 personas que representan a distintos grupos u organizaciones artesanales de diferentes municipios del estado, quienes buscan comercializar sus productos en la ciudad capital.

Comentó que la mayoría de los y las artesanas no tienen un lugar fijo para vender sus productos y cuando llegan a la Ciudad de Oaxaca lo hacen de manera informal.

Ante ello invitó a quienes deseen poner a la venta sus artesanías pueden hacerlo en este establecimiento, donde también se les ofrece alojamiento.

Agregó que La Casa del Artesano Oaxaqueño también cuenta con un restaurante llamado Los Guisados de Mi Pueblo, en el que se oferta comida tradicional de los lugares de origen de las y los artesanos, promoviendo así la gastronomía oaxaqueña y generando otro ingreso.

Cervantes Guerrero detalló que se ofrecen talleres al público en general, como el taller permanente de bordado de San Felipe Usila los días lunes, miércoles y viernes de 9:00 a 13:00 horas; y próximamente el taller de nieves artesanales que se llevará a cabo el 17 y 18 de agosto de 10:00 a 13:00 horas, totalmente gratuitos.

Los artesanos y artesanas interesados en conocer la forma de operar del colectivo o que deseen participar en los talleres, pueden ponerse en contacto a través de las páginas de facebook La Casa del Artesano Oaxaqueño o Los Guisados de Mi Pueblo; así como llamar al teléfono 951 195 33 89 o visitar el establecimiento.