El IEEPO ha dado puntual respuesta a planteamientos de la ENSFO

0
209
  • El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) ha dado puntual respuesta a los planteamientos del Consejo Estudiantil de la Escuela Normal Superior Federal de Oaxaca (ENSFO) y brinda el acompañamiento necesario ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) del Gobierno de México.

El titular de la Unidad de Educación Normal y Formación docente del IEEPO, Carlos Alberto Cuevas Cervantes señaló que no hay razón para que las y los estudiantes se manifiesten en la ciudad de Oaxaca afectando terceros y los exhortó a que conforme a los avances logrados, den seguimiento a sus peticiones por la vía institucional.

Explicó que respecto al proceso de certificación de estudios del 2004 a 2018 solicitado por el Consejo Estudiantil de la ENSFO, el Instituto ha estado recibiendo la documentación correspondiente desde octubre del año pasado y se encuentra a la espera de que la entreguen las y los estudiantes que faltan, a fin de que sea validada por el IEEPO y la SEP.

Por otra parte, dejó en claro que el Gobierno del Estado no está facultado para la atención del pago de los asesores externos, lo cual también está fuera de la normalidad; en tanto que sobre la reactivación de la Maestría en Matemáticas mencionó que ya fue autorizada por la SEP y se solicitó al área administrativa de la ENSFO la documentación correspondiente.

El titular de la Unidad de Educación Normal y Formación docente del IEEPO puntualizó que la solicitud de permitir el ingreso a la Escuela Normal Superior Federal de Oaxaca a personal de apoyo y asistencia, es  un tema de competencia federal por lo cual se realizó el planteamiento ante la SEP.

Sobre la solicitud de becas, al ser docentes con goce de sueldo, no pueden ser acreedores a alguna beca porque así está establecido en la normatividad.

Con ello, el IEEPO reitera su respeto y pleno compromiso con la educación en la respuesta ofrecida a todos los planteamientos del Consejo Estudiantil de la ENSFO.