Las notas más relevantes del día

0
203

Se revela CNC vs Murat; protestan el Palacio de Gobierno

Integrantes de la Confederación Nacional Campesina (CNC), filial corporativa del Partido Revolucionario Institucional, se manifestaron frente al palacio de Gobierno para demandar al gobernador Alejandro Murat cumplir con los compromisos pactados.

Eusebio López Gómez solicitó al gobernador que instruya al Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca (Coplade) terminar con la construcción de dos puentes en San Juan Mixtepec.

Abundó que es un proyecto micro-regional y es de gran utilidad para comunicar a esta comunidad con la ciudad de Oaxaca, además de que existen dos ríos que no permiten el paso a los ciudadanos.

https://bit.ly/2Kiv7oY

Comerciantes piden activación de cobros por continuidad de operaciones

La líder de la organización “Renacimiento”, Carmen Lujan pidió al municipio de Oaxaca de iniciar con los cobros para la renovación de las licencias a los comerciantes del centro histórico.

La comerciante pidió al edil, Oswaldo García Jarquín, abrir las cajas para que les puedan cobrar a los mercaderes.

Abundó que hay comerciantes que llevan más de 5 años sin pagar sus impuestos y tienen miedo de ser desalojados.

https://bit.ly/2OIqgS3

Ambulantes con discapacidad denuncian abusos de inspectores

Integrantes de la Asociación de Discapacitados Unidos por una Integración Social de Oaxaca A.C, se manifestaron una vez más para denunciar el presunto hostigamiento de inspectores municipales.

De acuerdo a Godofredo Solís, los inspectores han hostigado a los trabajadores en el centro de la ciudad capital y calles del centro histórico.

Por ello, solicitó al municipio de Oaxaca poner un alto a la presunta persecución y hostigamiento en contra de los comerciantes discapacitados.

https://bit.ly/2OS32Jc

Denuncian transporte pirata en Juquila; operan con cobijo de la SCT

Integrantes del Colectivo Foráneo de Santa Catarina Juquila, demandaron a la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) poner un alto al transporte “pirata” en esta zona.

Julián Sánchez presidente del colectivo, informó que recientemente se creó una empresa denominada “Empresa Turismo” que inició operaciones en la ruta Juquila-Puerto Escondido sin contar con la concesión correspondiente.

El transportista abundó que al quitarles pasaje, el colectivo sufre una crisis económica, afectando a varias familias.

https://bit.ly/2yEZnnr

Habitantes de San Dionisio del Mar protestan en Congreso; rechazan Concejo Municipal

Pobladores de San Dionisio del Mar se manifestaron este martes en las instalaciones de Congreso del Estado para exigir diálogo con los integrantes de la Comisión de Gobernación.

Los pobladores rechazaron el dictamen de conformación del Concejo Municipal que encabezaría la ex presidenta municipal Teresita de Jesús Luis Ojeda, de origen priista.

Señalaron que la propuesta de la Comisión Permanente de Gobernación y Asuntos Agrarios del Congreso Local busca favorecer al Partido Revolucionario Institucional (PRI) para dejarla como alcaldesa por un segundo periodo y así salvar proceso de auditoría.

https://bit.ly/2KjGwon

67.3% de Oaxaqueños reprueba administración de Murat en encuesta nacional de gobernadores

El gobierno del priísta Alejandro Murat Hinojosa no pasó la prueba de evaluación de su gobierno y el 67.3% de oaxaqueños reprobó su administración.

De acuerdo con a la encuesta nacional de Arias Consultores, el ejercicio se realizó en las 32 entidades federativas en el mes de julio de 2019. El estudio demoscópico presentó un intervalo de confianza de un 95% y fue realizada del 19 al 22 de julio de 2019 y se levantó en las 32 entidades.

En el caso de Oaxaca, al preguntar ¿Cómo califica el desempeño de su gobernador? El 63.3% de los entrevistados desaprobó la administración de Alejandro Murat Hinojosa en comparación con el 29.0% que aprobó la administración del mandatario.

http://ito.mx/LuNQ