Aprehenden a sujeto por homicidio de ex síndico de Loxicha

0
218

Una persona del sexo masculino fue aprehendido por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) y presentado ante el Juez de Control, por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado en agravio del ex síndico municipal de San Agustín Loxicha, identificado con las iniciales S. V. E. M.., cometido en la zona de los Loxicha, en la región de la Sierra Sur.

El imputado F. L. R., fue aprehendido por agentes investigadores adscritos a la Vicefiscalía Regional de la Costa, y puesto a disposición inmediatamente ante la autoridad judicial, a fin formularle imputación.

De acuerdo con la carpeta de investigación 961 /FSAL/2018, el 18 de marzo de 2018, la víctima se encontraba en el interior de su camioneta marca Nissan, en el crucero que conduce a San José La Unión y San Francisco Loxicha, cuando llegó el imputado junto con otras tres personas con armas de fuego realizándole varios disparos, perdiendo la vida como consecuencia de las heridas recibidas.

Derivado de estos hechos la FGEO inició la investigación correspondiente, logrando la ubicación y aprehensión de uno de los dos probables homicidas el pasado 31 de julio.

En audiencia, la defensa del imputado solicitó ampliación del término constitucional, por lo que la audiencia para resolver la situación jurídica del  imputado, se llevará a cabo el próximo 6 de agosto.

A través de estas acciones, la Institución de procuración de justicia reitera su compromiso de actuar con firmeza contra quienes infringen la ley y no permitir que delitos como éstos queden impunes.