Activa Protección Civil Municipal operativo para atender afectaciones por lluvias

0
170

El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Subdirección de Protección Civil, informa a la ciudadanía que después de la lluvia acompañada de granizo que se registró la tarde de este jueves en la capital se atendieron cuatro reportes por caídas de árboles, así como anegaciones en algunos puntos de la ciudad.

De acuerdo al titular de esta dependencia municipal, Porfirio Díaz Rodríguez, hasta las 18:00 horas se atendieron los llamados ciudadanos que reportaron  un árbol derribado en la Calzada Madero, frente a la rotonda de los Niños Héroes, en el que se actuó en coordinación con el Heroico Cuerpo de Bomberos.

Otro reporte más se tuvo en la Avenida Héroes de Chapultepec, al interior del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), otro en la Avenida Ferrocarril de la Agencia de 5 Señores y uno más en la colonia Vicente Suárez.

Porfirio Díaz Rodríguez dio a conocer que paralelamente se instaló un refugio temporal en la agencia de Pueblo Nuevo para atender a 15 personas de tres familias que vieron afectadas sus viviendas así como la pérdida de enseres domésticos.

En ese contexto, el Subdirector de Protección Civil Municipal recomienda a la ciudadanía mantenerse alejada de árboles grandes al momento que ocurren fuertes lluvias, además de mantenerse alertas por las precipitaciones generadas por un canal de baja presión ubicado al sureste del país.

La Subdirección de Protección Civil recomienda a la población consultar los reportes climatológicos emitidos por las autoridades para tomar las precauciones necesarias y evitar riesgos.