Aprehende Fiscalía a probable responsable de asalto en la zona de Cajonos

0
221

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), logró la aprehensión de un masculino señalado como uno de los probables responsables de los delitos de privación ilegal de la libertad y asalto, cometidos contra siete pobladores del municipio de San Pedro Cajonos, Distrito de Villa Alta, región de la Sierra Norte.

Se trata de C. U. V. S., quien fue aprehendido por agentes estatales el 31 de julio de 2019, cuando se encontraba sobre la carretera federal 190, a la altura del crucero de San Francisco Lachigoló, Tlacolula de Matamoros.

De acuerdo con la carpeta de investigación 42/FVA/2017, el pasado 27 de diciembre de 2017, las víctimas A. L. M. y J. H. M., se trasladaban a bordo de una unidad de motor en compañía de otras personas sobre el tramo Díaz Ordaz-Villa Alta, con dirección a la comunidad de Benito Juárez. Sin embargo, el imputado C. U. V. S., quien en el momento de los hechos portaba un arma de fuego, los obligó en complicidad con otras personas, a dirigirse hasta la cárcel de San Miguel Cajonos, privándolos de su libertad.

En un segundo caso sucedido en la misma fecha y lugar, el probable responsable y otras personas privaron de su libertad y asaltaron a A. M. M., A. B. C., J. B. C., C. B. S., y R. R. L., dirigiéndolos al mismo sitio donde retuvieron a las primeras víctimas.

No obstante, la oportuna intervención de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, permitió que las víctimas fueran liberadas y llevadas a su población de origen el día 28 de diciembre de 2017.

En audiencia, la defensa del imputado solicitó ampliación del término constitucional, por lo que  la situación jurídica de C. U. V. S., se resolverá el próximo 6 de agosto.

La Institución de procuración de justicia reafirma en los hechos su compromiso de actuar con firmeza contra quien o quienes infrinjan la ley y no permitir que delitos como éstos queden impunes.