Hacienda promete 485,000 millones de pesos para reactivar economía

Las secretarías de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y de Comunicaciones y Transportes (SCT) impulsarán un programa conjunto con acciones que impulsarán a la economía de manera inmediata ante la desaceleración global, el cual involucra más 485,000 millones de pesos.

El titular de la SHCP, Arturo Herrera Gutiérrez, acompañado por el titular de la SCT, Javier Jiménez Espriú, informó que dichas acciones involucran tres categorías: acelerar la creación de obras de infraestructura relacionadas con las dos dependencias, apoyos de la banca de desarrollo a la inversión y al consumo, y acelerar las contrataciones de 2019 y adelantar las licitaciones de 2020.

Precisó que se impulsará la creación de infraestructura, con proyectos de inversión sin impacto presupuestal por 50,000 millones de pesos.

En cuanto a incentivar la inversión física, dijo que se tienen apoyos de inversión por unos 320,000 millones de pesos, y en relación con el consumo de 1.2 millones de créditos.

Además se busca acelerar contrataciones en 2019 y adelantar compras a 2020 del gobierno federal por 116,000 millones de pesos.

En rueda de prensa en Palacio Nacional, Herrera Gutiérrez anunció el nombramiento de Gabriel Yorio González como nuevo subsecretario de Hacienda y Crédito Público, quien se venía desempeñando como titular de la Unidad de Crédito Público de la SHCP y estará al tanto de estas acciones.

El Economista