Federales acuden a CNDH a presentar segunda queja contra liquidación

0
199

Un grupo de elementos de la Policía Federal se movilizó este lunes hasta la sede de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), donde buscan interponer una nueva queja en contra del proceso de liquidación de esa corporación de seguridad y evitar así su traslado a las filas de la Guardia Nacional.

Mario Alberto Lover, vocero de los policías inconformes, afirmó que con esta ya suman dos las denuncias que han promovido ante la CNDH, instancia a la que dijo, han tenido que recurrir ante la falta de respuesta de las autoridades de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

La semana pasada, después de interceptar al titular de la SSPC, Alfonso Durazo Montaño, cuando salía de Palacio Nacional, los policías federales obtuvieron el compromiso de ser recibidos en la sede de la dependencia, sin embargo al llegar al lugar se les impidió la entrada, con el argumento de que no podían pasar acompañados de su abogado.

Los Policías Federales bloquean de manera intermitente la circulación en la lateral del Periférico Sur, en dirección a Cuemanco, mientras esperan ser recibidos.

La Jornada