Eventos climáticos extremos ponen en riesgo la seguridad alimentaria de oaxaqueños

0
210

En este año 2019 en México registrará un mayor número de huracanes y tormentas, situación que afectará de manera directa a los estados de Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Tabasco y Veracruz, así lo informó el Grupo Intergubernamental de Expertos Sobre Cambios Climáticos (IPCCC).

Respecto a lo anterior, el vicecoordinador del Grupo Parlamentario de Morena en la LXIV Legislatura del Estado de Oaxaca, Horacio Sosa Villavicencio, señaló que Oaxaca necesita sumar esfuerzos para incrementar acciones locales que frenen el daño mundial que durante años se le ha hecho al planeta.

“Las consecuencias del cambio climático se ven en lluvias atípicas; llueve en mayor cantidad o no llueve. Esto tiene consecuencias en la seguridad alimentaria de las familias oaxaqueñas y en general de todo el mundo. Dependemos de la salud de nuestra madre tierra”. Señaló Sosa Villavicencio.

Las declaraciones de Sosa Villavicencio se dieron durante la reforestación masiva que tuvo lugar este fin de semana en San Bartolo Coyotepec, en donde el Legislador, habitantes y la autoridad comunal de la localidad, se dieron cita para rescatar las montañas de este municipio localizado en los Valles Centrales de Oaxaca.

 Desde el siglo XX, México ha registrado al menos 253 huracanes que han derivado en inundaciones, situación que aumentará en los próximos 50 años a consecuencia del cambio climático.