Las notas más relevantes del día

Marcha Antorcha Campesina; insiste en obras

 Integrantes de Antorcha Campesina marcharon este lunes del mercado zonal de Santa Roza con destino al zócalo de la ciudad de Oaxaca para exigir obras sociales al Gobierno del Estado.

Dimas Romero Gonzales, líder de la organización, informó que ante la negativa del gobierno estatal se han manifestado varias ocasiones y continuarán con sus manifestaciones.

Acusaron que las mesas de trabajo han fallido ya que no se han dado respuestas favorables a su pliego de demandas.

https://bit.ly/2YcEdfl

Familiares de desaparecidos protestan en el Cerro del Fortín

Oaxaca de Juárez. Integrantes del Colectivo de Oaxaqueños buscando justicia se manifestaron este lunes en inmediaciones del cerro del Fortín.

Francisco Gonzales día pidió la aparición con vida de su hijo Aldo Díaz, quien desapareció en el 2013.

Señaló que la Fiscalía General y el gobierno del estado han sido omisos para atender sus demandas.

https://bit.ly/2yk35mh

Con Mayer, Monreal y esposa de AMLO culmina edición matutina de la Octava de la Guelaguetza

Oaxaca de Juárez. Con gran entusiasmo y sin ningún contratiempo, culminó la tarde de este lunes, la octava de los Lunes del Cerro en la ciudad de Oaxaca.

Entre aplausos y algarabía, la delegación de las chinas oaxaqueñas con su tradicional Jarabe del valle abrió la Guelaguetza 2019.

https://bit.ly/2MuAUsO

Salomón Jara presenta denuncia por falsificación de documentos

Oaxaca de Juárez. El senador de la República del Partido Regeneración Nacional (MORENA) Salomón Jara aseguró que es falso el documento que se ha difundido en redes sociales sobre un supuesto pago que le otorgaría el ayuntamiento de Salina Cruz por asistir a un congreso.

A través de un vídeo difundido en su cuenta de twitter, el legislador federal informó que presentó una denuncia penal contra quien o quienes resulten responsables del delito de falsificación de documentos, firmas y sellos oficiales.

https://bit.ly/30YrNEM

San Antonino Castillo Velasco, una opción para disfrutar de la Guelaguetza

Oaxaca de Juárez. Si alguien no logró obtener boletos para asistir a la Guelaguetza oficial, San Antonino Castillo Velasco es la buena opción.

Y es que en esa localidad de valles centrales, este lunes partir de las 5 de la tarde, autoridades municipales y pobladores organizan su festividad alternativa a la oficial.

https://bit.ly/2YtXyYW