Asisten 70 personas a subasta de joyas incautadas al crimen

0
233

Forbes

 El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) de la Secretaría de Hacienda inició hoy la subasta pública de 148 lotes con un total de dos mil joyas, muchas de estas incautadas al crimen, cuya recaudación servirá al gobierno federal para rehabilitar caminos en Michoacán.

En el Centro Cultural “Los Pinos”, el director del SAE, Ricardo Rodríguez Vargas dijo que se registraron 70 personas en la puja de las joyas incautadas a la delincuencia, que se encontraban en bodegas de este organismo o fueron regalos a funcionarios y regresadas por estos a la dependencia.

Recordó que se trata de la tercera subasta que se realiza, luego de las de automóviles y de terrenos y casas. El monto recaudado será dado a conocer por el presidente Andrés Manuel López Obrador, aunque se estima una recaudación de 21 millones de pesos.

En a primera subasta presencial a martillo de bienes inmuebles,  en el Complejo Cultural Los Pinos que se llevó a cabo el 23 de junio, el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) obtuvo 56.6 millones de pesos de un precio de salida estimado de unos 167 millones de pesos, monto “por arriba del promedio histórico” para este tipo de eventos.

Fincas de varias hectáreas, casas con piscina y túneles de escape y departamentos lujosísimos forman parte de los 27 inmuebles y terrenos incautados al crimen organizado que fueron subastados el domingo por el gobierno mexicano.