A prisión a probable homicida de Policía Vial

0
209

 En una rápida acción de la justicia y a cuatro días del asesinato de un agente de la Policía Vial, cometido en la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), aprehendió y llevó a audiencia a una persona del sexo masculino, señalada como probable responsable del delito de homicidio calificado en contra V. L. C.

La detención del probable homicida identificado como J. L. S. V o J. L. S. V., fue realizada por agentes investigadores en cumplimiento a la orden de aprehensión girada en su contra por el delito de homicidio calificado con ventaja.

De acuerdo con la causa penal 249/2019, los hechos ocurrieron el pasado 23 de julio de 2019,  en la colonia del Bosque, en la ciudad de Tlaxiaco, cuando el imputado se encontraba con la víctima V. L. C., dentro de una unidad de la Policía Vial, cuando el probable homicida disparó contra el agente vial, causándole la muerte de manera instantánea.

Por estos hechos y luego de realizar las diligencias correspondientes, la Vicefiscalía Regional de la Mixteca logró la identificación, ubicación y aprehensión del probable homicida, poniéndolo a disposición de la autoridad judicial correspondiente.

En audiencia, el imputado se acogió al término constitucional, por lo que la audiencia para resolver la situación jurídica del imputado, se llevará a cabo el próximo 29 de julio.

La Fiscalía General reitera a través de los hechos su compromiso de actuar con firmeza y presentar ante la justicia a quienes infrinjan la ley y no permitir delitos que queden impunes.