Con la Ley de protección animal, adiós a los jaripeos y peleas de gallos: Ganaderos

0
216

Maribel Martínez/RIOaxaca

Convocan a manifestación para rechazar aprobación de Ley de Protección Animal en Oaxaca

Oaxaca de Juárez. La Sociedad México Sureña para la Conservación y Aprovechamiento del Ave de Casta, convocó al sector ganadero, agricultor y de cultura de festividades y tradiciones de las comunidades de Oaxaca a concentrarse el día de mañana en los accesos del Congreso Local para manifestar su rechazo a la iniciativa de “Ley de Protección Animal”.

Mediante un comunicado, su dirigente Josué Ramírez Luis abundó que de aprobar la “Ley” por parte de Diputados Locales, esta afectará al sector ganadero.

Dijo que con la prohibición las peleas de gallos, jaripeos, venta de animales y toda la actividad propia de los ganaderos y agricultores se afectará la economía

“Haremos un acto de presencia para no permitir que esa ley afecte nuestras tradiciones y costumbres”, señaló el la misiva el líder agropecuario.

Informó que la manifestación se llevará a cabo a partir de las 9 de la mañana en el recinto legislativo a fin de evitar que las y los diputados aprueben la iniciativa de Ley.

“Al gallero, ganadero, gente de a caballo, gente de jaripeos, gente de arar sus tierras con su yunta, a los que practican el baile del guajolote y hacen rituales con sus gallinas, a los que se dedican a la compra y venta de animales en plaza o tianguis, a los criadores de perros o entrenadores, a los pueblos que desfilan en sus toros, a los organizadores de expoganaderas y todo aquel que en su cultura o tradición “utilice” animales” -estará cometiendo un delito-.

Por ello pidió sensibilidad a los congresistas oaxaqueños.