Rechaza CEPSE paro de labores de la Sección 22

0
194

Diego Zapata/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. Ante la amenaza de irse a paro de labores, los integrantes del Consejo Estatal de Participación Social en la Educación (CEPSE) y sus 30 representaciones distritales solicitaron al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) a sancionar a los maestros de la Sección 22 de la CNTE.

En rueda de prensa, Luisa García Cruz, representante del CAPSE señaló que los padres de familia no están de acuerdo con las decisiones que pretende tomar los profesores, dejando sin clases a miles de alumnos.

Reiteró que la suspensión de labores viola la dignidad de los estudiantes y atenta contra sus derechos fundamentales.

Afirmó que no se debe permitir que se utilice la educación para sacar provecho en beneficio de un solo grupo, puesto que solo se afecta este rubro.
En caso de que se llevará a cabo, señaló que es importante que se apliquen las leyes para que se dé garantía de cumplimiento a las obligaciones que tiene el magisterio.

Solicitó al Gobierno de Oaxaca todas las mesas de trabajo o de diálogo entre las autoridades y la Sección XXII sean públicas y abiertas a toda la sociedad, ya que los temas que ahí se abordan son del más alto interés público, dijo.

Finalmente detalló que no se puede seguir permitiendo que los maestros sigan violentando la educación de los niños y niñas de Oaxaca con suspensión de clases.