Aseguran 65 kg de cocaína en buque con rumbo a China

0
176

La Jornada

Ciudad de México. La Secretaría de Marina Armada de México (Semar) en funciones de Guardia Costera dio a conocer que personal adscrito a la Sexta Región Naval, en coordinación con Aduana Manzanillo y la Delegación Estatal de la Fiscalía General de la República, aseguró 55 paquetes con un peso aproximado de 64.8 kilogramos de cocaína, los que se encontraban dentro de un contenedor transportado por el buque San Francisco Bridge, procedente del puerto de Callao, Perú, con destino a Qingdao, China.

La institución refirió que este aseguramiento se logró luego de llevar a cabo una “inspección a pie de buque de los contenedores de la descarga, por provenir de puertos con ruta de riesgo, detectándose irregularidades en las imágenes de rayos X en uno de sus contenedores.

“Asimismo, se observó que dicho contenedor no traía candado, motivo por el cual se trasladó al área confinada del recinto fiscalizado de la Secretaría de Salud para efectuar la apertura, encontrando en su interior una bolsa de rafia color negro” que contenía los paquetes con cocaína.