Reactivará STEUABJO protestas en la capital

0
178

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Ante la negativa del Gobierno del estado para cumplir los acuerdos con el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO), los sindicalizados anunciaron que reactivarán su jornada de lucha este viernes.

Fernando David López Cruz, secretario general del sindicato, informó que la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) se comprometió a rehabilitar y remodelar su edificio sindical a partir de un proyecto ejecutivo elaborado por la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra). Sin embargo, no sucedió.

De igual forma, se pactó con el gobierno la donación de un terreno en San Juan Chilateca y un bono para complementar prestaciones no obtenidas durante el estallamiento a Huelga.

Por tal motivo, el líder sindical argumentó que hasta el momento no se han resuelto estos puntos, por lo que este viernes realizarán un bloqueo en Av. Universidad y crucero de 5 señores.

Además tomarán Ciudad Universitaria por la desatención por parte del rector de la Universidad Eduardo Bautista Martínez.