Las notas más relevantes del día

0
225

Se acumulan montones de basura en el centro histórico por cierre de basurero

 Montones de basura se han acumulado en céntricas calles de la ciudad capital, esto derivado del cierre del basurero municipal ubicado en la jurisdicción de la Villa de Zaachila.

Y es que pobladores de la colonia “El Renacimiento” de este municipio, cerraron el tiradero municipal para demandar a las autoridades la concesión de un pozo profundo en beneficio de estos habitantes.

La toma del tiradero se llevó a cabo la noche del miércoles, causando que esta mañana se quedará varado el servicio de recolección de basura en la capital de Oaxaca.

https://bit.ly/2Ls96Wi

Con protesta, colonos rechazan instalación de ambulantes en el CCCO

Habitantes de la colonia el Bajío, Carrillo Puerto y José López Portillo se manifestaron contra la instalación de puestos ambulantes en la calle Tamiahua, frente al Centro Cultural y de Convenciones (CCCO), ubicado en Santa Lucía del Camino.

Los colonos aseguran que la instalación de ambulantes causará mayor inseguridad y acumulación de basura en este municipio de Santa Lucía del Camino.

Señaló que hasta el momento se pretenden instalar 50 puestos, como parte de un programa denominado “Serpenteo”, lo cual dijeron representa inseguridad para los habitantes.

https://bit.ly/2YXiaWo

Aplaude Murat la operación de Guardia Nacional en Oaxaca

Ante los últimos hechos delictivos registrados en la entidad oaxaqueña, el gobernador del estado, Alejandro Murat dijo que se está trabajando en materia de seguridad y aplaudió los resultados de la guardia nacional.

En el marco de la conmemoración al CXLVII Aniversario Luctuoso de Benito Juárez, el mandatario comentó que se seguirán los operativos de la Guardia Nacional en la capital y las regiones del estado.

Señaló que como parte del despliegue y la presencia de los uniformados los resultados son evidentes, comentó por ejemplo, la liberación de las 15 personas retenidas en San Dionisio Ocotepec.

https://bit.ly/30EgXUh

Reactivará STEUABJO protestas en la capital

Ante la negativa del Gobierno del estado para cumplir los acuerdos con el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO), los sindicalizados anunciaron que reactivarán su jornada de lucha este viernes.

Fernando David López Cruz, secretario general del sindicato, informó que la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) se comprometió a rehabilitar y remodelar su edificio sindical a partir de un proyecto ejecutivo elaborado por la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra). Sin embargo, no sucedió.

https://bit.ly/2O50GGG

Edil de Juxtlahuaca amaga con expulsar a priístas del municipio

Pobladores de diversas agencias de Santiago Juxtlahuaca, se concentraron en las oficinas del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca (OSFE) ubicado en el barrio de Jalatlaco, para dar cobertura a una mesa de diálogo.

El presidente municipal Nicolás Feria informó que este día pedirán al titular del OSFE, Guillermo Megchún Velázquez, se emita el dictamen de auditoria al municipio de Juxtlahuaca.

El edil abundó que todas las obras y recursos se han hecho en tiempo y forma.

https://bit.ly/2LrPJgk

Pobladores de San Jacinto Amilpas desconocen a edil municipal

Con una protesta, pobladores de San Jacinto Amilpas desconocieron a su actual presidenta municipal Yolanda Santos Montaño.

Los colonos cerraron la avenida Independencia en esta municipalidad para exigir a la edil transparentar el gasto de los recursos públicos del municipio.

Los inconformes comentaron que en su municipio hay colonias que no cuentan con agua potable, electrificación y obras de pavimentación.

https://bit.ly/2JSMrzz

Murat pretende imponer a excolaborador en tribunal administrativo de Oaxaca

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa pretende imponer como magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa de Estado de Oaxaca a su excolaborador del Infonavit, Raúl Palomares Palomino, ante la omisión del Congreso de Oaxaca.

Sin embargo, en caso de que la LXIV Legislatura local avale dicha esa propuesta, violaría la Jurisprudencia de observancia obligatoria emitida por el Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), toda vez que el Congreso no emitió el dictamen de evaluación para la ratificación de al menos cuatro magistrados, razón por la que procedió la reelección o ratificación tácita.

https://bit.ly/2O6amRa