Servicio de Protección Federal vigilará instalaciones del INM

0
168

Ciudad de México. El Servicio de Protección Federal (SPF) inició operaciones en instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM) para apoyar el trabajo de este organismo. El servicio de seguridad del Instituto estaba a cargo de una empresa privada.

En la ceremonia de arranque, presidida por los comisionados de ambas dependencias, Francisco Garduño Yáñez del INM y José Pedro Vizuet Bocanegra del SPF, se anunció la incorporación de 89 integrantes del Servicio de Protección Federal en seis instalaciones del INM.

En la Oficina de Representación del Instituto en la Ciudad de México, el Comisionado habló de la importancia de respetar los derechos humanos, trabajar con transparencia y legalidad para evitar que las personas migrantes sean víctimas de delitos, y que el trato que estos siempre reciban sea de carácter humanitario.

El Comisionado Vizuet Bocanegra informó que esta corporación ya realiza trabajos desde el mes pasado en el INM, que inició con el despliegue de 103 policías que brindan seguridad en la Estación Migratoria Siglo XXI en Tapachula, Chiapas.

Pidió a sus compañeros conducirse con rectitud, bajo los valores que los rigen como institución para reafirmar el compromiso de salvaguardar la vida y seguridad de las personas y sus bienes, siempre con el irrestricto respeto a los derechos humanos.

La Jornada