Libera Guardia Nacional a 15 personas retenidas en Ocotepec

0
160

Maribel Martínez /RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Tras diez días de estar retenidos, esta tarde elementos de la Guardia Nacional y de la Fiscalía General de la República lograron la liberación de 19 personas en San Dionisio Ocotepec.

Durante un operativo a los elementos policíacos acompañados por personal de la Defensoría de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), les fueron entregadas las personas retenidas por las autoridades municipales.

Durante la entrega no se reportó ningún altercado, sin embargo, los pobladores solicitaron la investigación de estas personas, entre los cuales nueve son de Oaxaca y 6 de Veracruz, quienes portaban un arsenal de armas de uso exclusivo del ejército y un dron.

Cabe señalar que el pasado domingo 7 de julio cuando los pobladores decidieron derribar las antenas de una supuesta estación de radio instalado en el predio que invadió Edy Monterrosa, encontraron un grupo de personas armadas y por lo cual decidieron arrestarlas.
Las 15 personas fueron llevadas al palacio municipal y se les decomisó cientos de cartuchos de grueso calibre, cuatro fusiles de asalto AR-15 del calibre .223 y otros implementos, entre ellos un dron y unos binoculares.