Las notas más relevantes del día

0
223

Se disputan FCA de la UABJO

La madrugada de este martes, fue incendiada una caseta en la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), esto por una presunta disputa entre el ex director de esa facultad y la nueva administración.

De acuerdo con las primeras versiones, un grupo de porros fueron los responsables de este acto violento.

Esto derivado de un conflicto interno en la institución por la disputa de la dirigencia de la misma.

https://bit.ly/2SnxKbp

Policías municipales paran labores

Elementos de la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez iniciaron un paro de labores para exigir el pago de un bono para el fondo para la Seguridad Pública Municipal (Fortaseg).

Petrona Gutiérrez Lucas, informó que la semana pasada las autoridades se comprometieron a darles el pago en efectivo.

Sin embargo, al iniciar con los pagos, les pidieron firmar un documento donde los

policías se comprometen a justificar el apoyo que se les entrega.

https://bit.ly/30Bazxk

Marcha Sección 22 para exigir alto al hostigamiento contra luchadores sociales

Integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y organizaciones sociales, marcharon este martes del Cerro del Fortín al zócalo de la ciudad.

Los inconformes exigieron castigo a los responsables de la agresión de su compañero Emeterio Merino Cruz así como también, el castigo para el ex mandatario de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz.

https://bit.ly/32xI1GS

Denuncian hostigamiento contra mototaxis en Ocotlán

Integrantes de la Alianza de Transportes de Oaxaca denunciaron agresiones en contra de mototaxis afiliados a su organización.

En rueda de prensa, Arturo Rebollar López informó que un grupo de 15 mototaxistas irregulares, han hostigado, agredido y amenazado de muerte a quienes se dedican a esta actividad.

El vocero de los inconformes comentó que es urgente una investigación de la Fiscalía General del Estado, pues las personas que están detrás de este grupo tienen antecedentes penales, además de provocar terror en la población.

https://bit.ly/2xOrrUT

Comerciantes piden espacios para vender frente al CCO; solo queremos ayudar a la economía, señalan

Comerciantes de Santa María Ixcotel, exigieron los permisos correspondientes para poder expender sus productos frente a las instalaciones del Centro Cultural y de Convenciones (CCCO), donde se llevará a cabo la Feria del Mezcal del 20 al 29 de julio.

Los mercaderes informaron que derivado de una protesta por un grupo de ciudadanos de la Colonia el Bajío, está en riesgo la instalación de sus puestos.

https://bit.ly/2Y8cLi6

Se dispara la violencia en Huatla; piden aparición con vida de Juan Cerqueda

Familiares de Juan Cerqueda Estrada, desaparecido el pasado 15 de julio en el centro de Huahutla de Jímenez exigieron la intervención del gobernador Alejandro Murat y del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, para la presentación con vida del contador público y asesor de municipios en la zona mazateca.

En rueda de prensa, Vicente Cerqueda Estrada profesor jubilado de educación indígena de la Sección 22, pidió que se agilice la investigación para dar con el paradero de su hermano.

El mentor informó que su hermano trabajaba como asesor jurídico de Santa Cruz Zacatepec.

https://bit.ly/2JJdGwd