Propuestas informativas a esta hora

0
158

Les dejamos un resumen de las noticias más relevantes a esta hora

Nacen las primeras trillizas de 2018 en Pochutla

Con un minuto de diferencia entre nacimiento y nacimiento, personal médico del Hospital General de este municipio atendió a Azalea Pérez Hernández de 34 años de edad, quien dio a luz a las primeras trillizas de este nuevo año.

El director del Hospital de 60 camas, Rafael Arnaud Ríos, informó que nacieron a las 11:36, 11:37 y 11:38 horas, con un peso de dos mil, mil 700 y dos mil 200 gramos, respectivamente. “Este evento obstétrico demuestra la capacidad de respuesta por parte del equipo médico y paramédico de este hospital por otorgar atención oportuna y de calidad”, detalló.

Dijo además que con tallas de 44.5, 40 y 45 centímetros cada una, se les realizó una valoración inicial con resultados óptimos a las recién nacidas, además de que la madre, originaria de El Zapote, Cozoaltepec, Santa María Tonameca, se reporta estable y en breve será dada de alta, ya que la cesárea se llevó a cabo sin complicaciones.

Pescadores de Tututepec cumplieron 5 días de estar desaparecidos

Los pescadores de Tututepec cumplieron una semana de estar desaparecidos en el mar.

Ayer, el Gobierno de Oaxaca inició la búsqueda por aire, sin embargo, no ha tenido resultado. Este martes continuaron las acciones en la costa.

Luis Omar Olmedo Torres, José Antonio Magañón de Larrea, partieron el 22 de diciembre y debieron regresar el 25 de diciembre.

Estos pescadores salieron a bordo la lancha “Immensa”, color blanca, sin matricula, impuksada por dos motores 75 Yamaha, en negro con gris.

Demoró 24 horas Gobierno de Oaxaca para apoyar búsqueda de niño atacado por cocodrilo

El Gobierno del Estado demoró 24 horas para iniciar la búsqueda de un niño, que fue atrapado por un cocodrilo, la mañana de ayer, en la playa “La Blanca” ubicada en la agencia de El Ciruelo, en el municipio de Pinotepa Nacional.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO) informó que este martes por la mañana “se implementó un operativo de búsqueda de un menor de 12 años de edad, atacado por un cocodrilo en Pinotepa Nacional”

Desde ayer, pobladores y familiares comenzaron la búsqueda de este niño, que de acuerdo con el relato de testigos fue arrastrado por el reptil hacia la laguna.

Protección Civil aseguró que trabaja de manera coordinada con la autoridad municipal, y adelantó que este operativo concluirá hasta que localicen a la víctima.

Con bloqueo, taxistas exigen a aseguradora pague por choque de su líder

Taxistas Sindicato Libertad iniciaron un bloqueo sobre la calle Fuerza Aérea y Amapolas, frente a las oficinas de la empresa aseguradora “Qualitas”, ubicada sobre la colonia Reforma; para que esta empresa pague por el choque automovilístico en el que estuvo involucrado su líder, Juan Luis Villaseca.

De acuerdo con el reporte de las autoridad viales, este dirigente conducía en estado de ebriedad.

Esta mañana, los taxistas aseguraron que la empresa no se hace cargo de los pagos, de este percance.
Relataron que ayer se suscitó un choque múltiple en el cual se involucraron tres vehículos;

una camioneta Totyota Hilux color blanca con placas RX36977 de Oaxaca, una camioneta marca Ford Lobo Raptor con placas N66ALE de México y un automóvil Nissan Versa color gris con placas K06AHG del DF.

Trabajadores de los SSO anuncian paro de labores

Para demandar la dotación de uniformes y prendas de protección, Trabajadores sindicalizados integrantes de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), pertenecientes a la Jurisdicción Sanitaria No. 6 “Sierra” anunciaron un paro de labores para el próximo 8 de enero.

Mediante un comunicado, los empleados anunciaron el incumplimiento de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), señalaron que ante la falta de materiales, más de 90 usuarios de la Sierra Norte se ven afectados, toda vez que los centros de salud carecen de insumos y demás materiales.

Por otro lado argumentaron que los uniformes debieron entregarse a más tardar la primera quincena del mes de noviembre del año 2017, sin embargo, hasta la fecha la empresa encargada del surtimiento de estas prendas no ha podido solventar la totalidad para abastecer a los trabajadores de la región.

Los sindicalizados expresaron que el almacén de los SSO no cuenta con bata blanca para dama, bata blanca para caballero, filipina blanca para dama, manga de hule azul marino, filipina quirúrgica, fajas ortopédicas, blusa blanca manga larga y corta, pantalón gris, chamarra azul marino, zapatos negros, chamarra verde olivo, entre muchas otras.

Instalan Feria de juguetes en Av. Central por el Día de Reyes

Con el motivo del Día de Reyes, a partir de este martes y hasta el próximo 6 de enero, se instalarán decenas de puestos de juguetes en la Av. Central de la central de abasto.

En este lugar se expenderán cientos de juguetes de todo tipo para niños de todas las edades.

“Muñecas, carros, triciclos, bicicletas, juguetes electrónicos, ropa, zapatos y demás artículos para el entretenimiento de los pequeños, se podrán encontrar en esta feria”.

Para evitar algún incidente, a partir de este día se suspenderá el paso de los vehículos en la avenida central debido a la instalación de los puestos.