Las notas más relevantes del día

0
224

Trabajadores toman oficinas del INAH para exigir atención a sus demandas

Oaxaca de Juárez. Empleados adheridos al Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores de la Secretaría de Cultura federal, tomaron este lunes las oficinas estatales del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), ubicadas en la calle de Pino Suárez para exigir atención a sus demandas.

Omar Bautista García secretario general del sindicato, comentó que la dependencia no ha cumplido su pliego de demandas.

https://bit.ly/2XHq7lW

Taxistas darán servicio gratuito en viajes al auditorio Guelaguetza

Oaxaca de Juárez. La titular de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) Mariana Nassar Piñeyro, anunció la implementación del transporte gratuito en las dos presentaciones de los Lunes del Cerro a través del transporte público.

La funcionaria informó que taxistas llevarán a los asistentes al auditorio Guelagueta.

https://bit.ly/2xN9031

Confirma CEPCO 3 decesos en la entidad, dos por alto oleaje

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) Heliodoro Díaz Escárraga  confirmó tres decesos, dos de ellos por incursionar en mar abierto.

Abundó que estos incidentes se suscitaron en Salina Cruz, Tonameca y Tlaxiaco.

Además, la dependencia informó que por la presencia de la onda tropical número 16 se esperarán lluvias y chubascos en la mayor parte de la entidad.

https://bit.ly/2XXyPvZ

Padres de familia urgen al IOCIFED terminar obra en la escuela “Paul Percy Harris”

Oaxaca de Juárez. Padres de familia de la escuela “Paul Percy Harris”, se manifestaron en las instalaciones del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED), para exigir que se concluyan las obras en la institución.

Miguel Ángel Pérez Pérez, director de la institución ubicada en la agencia de Santa Rosa Panzacola del municipio de Oaxaca de Juárez, comentó que la reconstrucción de su muro de contención, no avanza.

https://bit.ly/2YRR6rL

Protestan organizaciones en el SAT para exigir liberación de recursos

Oaxaca de Juárez. Integrantes del Movimiento Social por la Tierra (MST) realizaron una protesta en las instalaciones del Servicio de Administración Tributaria (SAT) para exigir la liberación de los recursos destinados para el campo oaxaqueño.

Karina Pérez Lara informó que hay proyectos que ya fueron aprobados y pagados; sin embargo, para ellos no ha fluido el recurso.

https://bit.ly/30IegRZ

Giran orden de aprehensión contra dirigente del STEUABJO

Oaxaca de Juárez. Integrantes del Frente Unificador de Sindicatos Independientes de Oaxaca y Nacionales (FUSION) denunciaron acciones de represión por parte del Gobierno del estado.

En rueda de prensa, acompañados por integrantes de la Sección 22, anunciaron su respaldo a integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO).

https://bit.ly/2Y4LQ6K

Asesinan a Carly, mujer trans en céntricas calles de Oaxaca

Oaxaca de Juárez. Una joven perteneciente a la comunidad LGBTTTI, fue asesinada la noche del domingo, en una céntrica calle de la ciudad capital.

De acuerdo con los reportes, la víctima de 26 años de edad aproximadamente, originaria de San Pedro Pochutla, fue apuñalada la noche de ayer en la calle Victoria, esquina con las Casas, alrededor de las 12:00 de la noche.

https://bit.ly/2JCLSLn

Defraudados por cajas de ahorro cierran Ciudad Judicial

Oaxaca de Juárez. Defraudados por cajas de ahorro, provenientes de San Pedro Juxtlahuaca, cerraron este lunes las instalaciones de Ciudad Judicial, para exigir al Gobierno del Estado, cumplir con sus compromisos pactados.

Los inconformes pidieron la intervención del Gobierno Alejandro Murat para que les ayuden a recuperar los fondos que perdieron a la quiebra de la caja SOFIC.

https://bit.ly/2XPUvG3