Anuncia Dante Montaño aumento salarial a policías de Santa Lucía

0
183

Para dignificar la labor que desempeñan las y los policías de Santa Lucía del Camino, el Presidente Municipal, Dante Montaño Montero, anunció un incremento salarial del 5% en el tabulador general salarial y 20% entre grados, esto como parte de las metas establecidas en la co- participación del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG).

Luego del pase de lista de esta mañana, en la Explanada del Palacio Municipal, Montaño Montero señaló que este aumento será aplicado a partir de este 15 de julio y, como se comprometió al inicio de la administración, será retroactivo a enero, siendo esta una de las acciones que ha emprendido el Gobierno Municipal para mejorar las condiciones de trabajo en las que se encontraban los policías.

“Nos propusimos dignificar la labor de quienes nos ayudan a garantizar la tranquilidad de nuestros habitantes y que se les haga justicia retribuyéndoles todo ese esfuerzo que realizan a diario para protegernos” refirió el edil.

En este marco, el munícipe informó que el Gobierno de Santa Lucía del Camino está trabajando para garantizar la paz y seguridad a los santalucenses, con ese objetivo, llevaron a cabo las gestiones necesarias para que, por primera vez, Santa Lucía del Camino contara con el programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), el cual permitirá la profesionalización, certificación y equipamiento de los elementos policiales de las instituciones de seguridad pública.

Reunido con los elementos, el edil reconoció el trabajo que realizan a diario para brindar seguridad a los santalucenses, a la vez, que los exhorto a ser una Policía Municipal comprometida con su trabajo, para recuperar la paz y tranquilidad de las calles.

“Hoy también les hago un exhorto y redoblar esfuerzos juntos para lograr la pacificación de Santa Lucía del Camino. Queremos una policía comprometida con su trabajo y sé que unidos lo lograremos” finalizó el mandatario municipal.