Las notas más relevantes del día

0
383

Por tercer día, STEUABJO cierra Ciudad Administrativa

Por tercer día consecutivo, agremiados del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (Steuabjo) protestaron en Ciudad Administrativa para exigir respuestas a sus demandas.

El secretario general del Steuabjo, Fernando David López Cruz, lamentó la falta de interés por parte de la máxima casa de estudios y del gobierno estatal para dar cumplimiento a lo pactado.

Aseguró que en su última protesta, las autoridades se habían comprometido a entregarles un bono de no actuación, un recurso por las prestaciones que no se lograron durante el emplazamiento a huelga, y la remodelación de su edificio sindical.

https://bit.ly/2LMSFTT

Cumplen 5 días de retenidos jornaleros veracruzanos por pobladores de Ocotepec

 Ciudadanos retenidos el pasado domingo por pobladores de San Dionisio Ocotepec cumplieron 5 días de retención por lo que exigieron la firma de un acuerdo de paz para ser liberados.

Everardo Mateo Escobar, indicó que la retención se dio cuando estaban trabajando en un terreno de Edy Monterrosa Méndez, empresario mezcalero originario de Matatlán.

Sin embargo, derivado de un conflicto de tierras en el que está involucrado el empresario, 15 personas; entre ellos 6 de Veracruz fueros privadas de su libertad.

https://bit.ly/2JsbFWq

Visitas Oaxaca, Tlacolula te espera con su Expo feria Artesanal 2019

Artesanas de Tlacolula de Matamoros anunciaron su Expo Feria Arte Zapoteca, que tendrá lugar este fin de semana en el centro comercial Guerrero, a media cuadra del zócalo.

En rueda de prensa, las artesanas informaron que del 13 al 20 de julio, expondrán sus productos nativos de la comunidad.

Agregaron que habrá productos elaborados con miel, chocolate, nieves tradicionales, accesorios para mujeres, ropa, mezcal entre otras cosas, todas hechas de manera artesanal y por mujeres emprendedoras de la región.

https://bit.ly/2JtYOmp

Sin avances, investigación de tres desaparecidos en Güilá; Solo iban por mezcal

Familiares de tres personas desaparecidas en la comunidad de Rancho San Felipe Güilá perteneciente al municipio de Matatlán, exigieron justicia y la presentación con vida de Monica, Luis y Everardo.

En conferencia de prensa, los familiares exigieron al Gobierno del estado y a la Fiscalía, el apoyo para ingresar a la comunidad e investigar el paradero de estas personas.

Abundaron que sus familiares acudieron a esta comunidad para comprar mezcal; sin embargo, las primeras investigaciones señalan que fueron perseguidos por un grupo de pobladores.

https://bit.ly/2YMCBFq

https://bit.ly/2LMSFTT

Oaxaca de Juárez, el quinto mejor destino en el mundo: Travel + Leisure

Por sus calles de cantera verde que  invitan a pasear, iglesias monumentales, pasado prehispánico y sitios arqueológicos, la cultura, gastronomía y sobre todo la amabilidad de su gente, la revista especializada Travel + Leisure ubicó a la ciudad de Oaxaca de Juárez como la quinta mejor ciudad del mundo para viajar.

“En esta temporada vacacional de verano y en la que se enmarcan las festividades de Julio, mes de la Guelaguetza, estamos preparados para recibir a turistas locales, nacionales y extranjeros con toda la calidez de nuestra gente, la inigualable gastronomía y la maravillosa cultura repleta de tradición, color y hermandad entre nuestra gente”, sostuvo el Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín al congratularse por la distinción de la publicación a la capital oaxaqueña.

https://bit.ly/2XGho3B

Hoy se prevén lluvias puntuales intensas en Oaxaca

Hoy se prevén lluvias puntuales intensas en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca; lluvias muy fuertes en regiones de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Guanajuato, Morelos, Puebla, Estado de México, Chiapas, Campeche y Yucatán; lluvias locales fuertes en Chihuahua, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

Así mismo intervalos de chubascos en Sinaloa, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes, así como lluvias aisladas en Sonora. Las lluvias serán con actividad eléctrica y posible granizo.

https://bit.ly/2NOuXJO