Van burócratas del STPEIDCEO por revisión de cuotas sindicales

0
207

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Integrantes del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO), anunciaron una conferencia magistral el próximo 8 de octubre, donde se abordarán temas sobre una revisión estatutaria y la rendición de cuentas de las cuotas sindicales.

En rueda de prensa, los sindicalizados informaron que en el evento se revisarán temas como la reforma estatutaria, “ya que el alcance de los estatutos, han quedado rebasados por el número de sindicalizados”.

Los organizadores informaron que se revisará una propuesta de reforma y se resaltará la revisión de las cuotas sindicales donde se ha mostrado total opacidad de los recursos que ingresan al sindicato.

Ejemplificaron que un trabajador nivel 1 aporta 83 pesos de forma mensual y uno de nivel 13 aporta 96 pesos, lo que genera 105 pesos de forma mensual; y en un año el sindicato ingresa más de 15 millones de pesos, recurso que no se transparenta.

En este sentido en dicha conferencia solicitarán a su dirigencia sindical una revisión estatutaria y la rendición de cuentas de las cuotas sindicales.