Partido opositor ‘Nueva Democracia’ vence a Tsipras en elecciones griegas

0
247

El partido opositor conservador Nueva Democracia ganó las elecciones en Grecia este domingo, según proyecciones oficiales.

El primer ministro Alexis Tsipras reconoció la derrota y dijo que llamó al líder opositor para felicitarlo.

Nueva Democracia obtuvo 39.8 por ciento de los votos mientras que el partido gobernante Syriza obtuvo 31.8 por ciento, según las cifras.

Poco antes el ministro de finanzas Euclid Tsakalotos había dicho que Nueva Democracia había ganado.

Las proyecciones además muestran que el partido de extrema derecha Amanecer Dorado se acerca a tener el 3 por ciento necesario para entrar al parlamento.

Nueva Democracia se encamina a tener 158 de las 300 bancas del parlamento, según SingularLogic, la compañía que maneja el escrutinio.

El apoyo a Amanecer Dorado ronda el 2.96 por ciento. Si ese partido llega a entrar al parlamento, disminuirían las plazas obtenidas por Nueva Democracia.

El ministro había hablado antes, luego de que las proyecciones indicaron que el partido de gobierno, el izquierdista Syriza, fue ampliamente derrotado por sus rivales.

“Esta es una gran victoria para Nueva Democracia. La gente cree en su programa a pesar de que tiene escasos detalles”, declaró el ministro al canal ERT.

Aseguró que el gobierno del primer ministro Alexis Tsipras y los partidarios de Syriza “debemos estar orgullosos de nuestros logros”.

“Subestimamos la intensidad de la oposición hacia Syriza”, reconoció el ministro.

El Financiero