Acuerda Morena impulsar el INFP

0
238

Ciudad de México. En sesión del Consejo Nacional de Morena, este partido inició las primeras discusiones rumbo a la renovación de su Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y acordó mantenerse en unidad para sacar adelante al Instituto Nacional de Formación Política (INFP) en breve.

“Quedamos en acuerdos de unidad, lo que es un hecho es que la intención es sacar adelante el proyecto y vamos a trabajar juntos. Hubo plazos y es justamente lo que estamos resolviendo”, indicó Rafael Barajas Durán, presidente del INFP.

Sostuvo que los plazos los deberá definir el Consejo, pero indicó: “esperamos que en fechas muy cercanas ya esté echado a andar el instituto”.

Luego de que emitió un informe en el que cuestionó los obstáculos que ha enfrentado el INFP por la falta de nombramientos que ha omitido realizar la dirigencia nacional encabezada por Yeidckol Polevnsky, al salir de la sesión del consejo nacional –en el que también estuvo presente Polevnsky– Barajas Durán aseguró que “salimos satisfechos, entre otras cosas porque sí se necesita hacer un esfuerzo colectivo para sacar adelante el proyecto y creo que sí hay una intención clara de trabajar con unidad y resolver los problemas.

Con la presidenta del partido, dijo, “estamos bien”.

Por separado, el presidente estatal de Morena en Baja California, Leonel Godoy, señaló que de cara al proceso interno del partido en el que se renovará la dirigencia nacional en noviembre, el Consejo acordó nombrar una comisión especial que trabaje junto con el CEN para realizar la organización del proceso que daría inicio de manera formal en agosto.

Entre los integrantes propuestos para formar dicha comisión especial se encuentra Pedro Miguel, integrante del comité técnico del fideicomiso que creó este partido para apoyar a los damnificados de los sismos de 2017, quien propuso establecer un proceso interno en el que de prioridad a las propuestas con foros u otros mecanismos de exposición, en lugar de recurrir a una marketing político que de prioridad a la imagen personal.

El consejo nacional desarrolla este domingo su sesión en un salón de la colonia Roma, en una reunión que se ha prolongado por más de cuatro horas.

La Jornada