Las notas más relevantes del día

0
237

 Marcha STEUABJO para exigir atención a sus demandas

Integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) anunciaron una marcha del Jardín “La Bastida” para exigir el cumplimiento a sus demandas.

El secretario general del Sindicato Fernando David, informó que desde el mes de enero han solicitado la respuesta a su pliego de demandas, sin embargo, no han sido atendidos por las autoridades universitarias.

Abundó que no hay interés por parte de la Universidad y del Gobierno del estado para resolver sus problemas.

https://bit.ly/2LDvueY

Atacan a balazos a sujeto en el espinal

 Una persona del sexo masculino fue atacado a balazos en la comunidad de El Espinal, ubicado en la región del Istmo de Tehuantepec.

De acuerdo a los primeros reportes, sujetos desconocidos lo atacaron a balazos cuando caminaba por la calle de Hidalgo, en la citada localidad.

https://bit.ly/2NJMKls

Crearán cuarteles de Guardia Nacional en Oaxaca; ya opera en la entidad

 El gobernador del Estado Alejandro Murat, informó que han arribado a Oaxaca más de mil efectivos de la Guardia Nacional como parte del acuerdo nacional para poner en marcha a la guardia en la entidad.

Posterior a los foros para la construcción del Programa Nacional de Igualdad 2019-2024 y el Acuerdo Nacional por la Igualdad, el mandatario estatal abundó que la Guardia Nacional comenzará sus funciones en 9 zonas de las 8 regiones de la entidad.

https://bit.ly/2JiwJyF

STEUABJO marcha y bloquea calles del centro histórico

Integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (STEUABJO) marcharon de las instalaciones del Bachillerato Especializado en Contaduría y Administración (BECA) al zócalo de la capital.

Lo anterior, para exigir atención a pendientes que se tienen hacia los sindicalizados.

Los manifestantes también bloquearon la calle de García Vigil y avenida Independencia, así como 20 de noviembre y Trujano.

https://bit.ly/327qDs1

Se prevén lluvias fuertes para Oaxaca

Este día, se prevé que una zona de baja presión con probabilidad ciclónica absorba a las ondas tropicales No. 11 y 12 y propicie el posible desarrollo de un ciclón tropical al suroeste de las costas de Jalisco, aportando humedad hacia el occidente de México.

A su vez, la onda tropical No. 13 se ubicará al sureste de las costas de Chiapas; y canales de baja presión en el interior de la República Mexicana, originarán el desarrollo de nublados con lluvias muy fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo.

https://bit.ly/2xCH69v