Sección 59 sí regresas a clases presenciales en Oaxaca

0
235

Maribel Martínez/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. La Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), arrancó este lunes el inicio del ciclo escolar 2021-2022.


Contrario a la sección 22 de la CNTE, la gremial antes mencionada acató la decisión del gobierno federal de regresar a las clases de manera presencial en la entidad.


De acuerdo con la sección 59, el regreso a las aulas fue de manera consensuada y de acuerdo a las circunstancias propias de cada comunidad.


Señalaron que las clases presenciales se darán de forma paulatina, responsable y segura; “siempre garantizando la salud de los alumnos de profesores”.


La gremial indicó que este lunes 30 de agosto todos los planteles afiliados a la Sección 59 del SNTE reiniciarán actividades, algunos con estrategias de trabajo a distancia y otros, semipresencial, apuntó.


Así mismo indicaron que, se dará seguimiento permanente del Comité Ejecutivo Seccional para solicitar el apoyo a las autoridades correspondientes para adquirir insumos para la sanitización de espacios, del personal y del alumnado.

Por último, dijo que se estará al pendiente del cumplimiento de los protocolos de sanidad en todas las instituciones.