Prevén derrama económica histórica por Guelaguetza 2019

0
301
Lleno de colorido y con sus mujeres preciosas, Putla Villa de Guerrero deleitó a propios y extraños con sus sones y chilenas de carnaval. Foto Erick Torres

Julián Bautista/RIOaxaca

Comienza el mes de Julio y la cuenta regresiva para la máxima fiesta de los oaxaqueños se hace presente para todos aquellos que asistirán al festival cultural más importante de Latinoamérica.

Con motivo de la edición 87 de la Guelaguetza, este 2019, la directora de Cultura y Turismo del Estado de Oaxaca, Gloria Martínez y el Secretario de Turismo, Juan Carlos Rivera, anunciaron que se esperaba la llegada de 140,000 turistas en el estado, quienes dejarían una derrama económica de más de 417 millones de pesos, teniendo un aumento del 20% en comparación al año pasado.

De acuerdo a datos de la Secretaría de Turismo y del propio gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, la derrama económica ha aumentado de manera importante año con año, ya que en comparación al 2017 este año se percibirán más de 200 millones de pesos de diferencia a hace dos años.

La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca, anunció el pasado 20 de Junio, las 128 actividades artísticas, culturales y deportivas que se llevarán a cabo en el mes de Julio, en el marco de la Guelaguetza 2019. Dichas actividades van desde conciertos, espectáculos de danza, la Feria del Mezcal, entre otras.

Además, durante las actividades del mes de julio estarán presentes más de 200 empresas oaxaqueñas, quienes buscarán atraer al turismo a consumir sus productos o solicitar sus servicios, debido a la mayor afluencia que recibirá este mes el estado de Oaxaca.