Las notas más relevantes del día

0
223

Intentan robar cajero automático de San Sebastián Tutla

La madrugada de este miércoles, sujetos desconocidos intentaron robar un cajero automático en las inmediaciones de San Sebastián Tutla, Oaxaca.

De acuerdo a los primeros reportes, el equipo localizado a un costado de la puerta de acceso a la empresa Puertas Monte Albán, cerca de la carretera Internacional 90 intentó ser saqueado por un grupo de delincuentes.

https://bit.ly/2JrP5vY

Con 4 “megapuentes ” S.22 publica el calendario escolar alternativo para Oaxaca

Con al menos cuatro mega puentes, la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) publicó este martes su calendario escolar alternativo, para el ciclo 2019-2020; en el cual planteó 201 días hábiles, 11 días más que el calendario oficial del Gobierno Federal.

En contraste, el gobierno federal contempla 190 días de trabajo en las aulas, dependiendo del calendario que apruebe cada escuela de educación básica del país.

https://bit.ly/2G2Hgfla

Padres de familia exigen dictamen del INAH para construcción de escuela

Madres de familia de la Escuela Secundaria Emiliano Zapata de Santa María Atzompa bloquearon los accesos a Monte Albán, para exigir al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) un dictamen favorable y lograr la reconstrucción de aulas.

Los padres solicitaron que el INAH lleve a cabo el estudio de factibilidad para determinar de una vez por toda su puede construir su plantel educativo. Esto porque sus hijos siguen tomando clases en aulas en espacios provisionales.

https://bit.ly/2XF206P

Renuncia Saldierna como comisionado de la Policía Estatal; llega Antonio Castillejos

El comisionado de la Policía Estatal en el Estado de Oaxaca, José Sánchez Saldierna renunció a su cargo este miércoles.

A través de su cuenta de twitter el ex funcionario estatal agradeció a las personas que lo apoyaron en este cargo.

“Un placer haber servido a los oaxaqueños. Agradezco a todos los que me apoyaron en esta gran labor, confío que la seguridad de los oaxaqueños queda en buenas manos debido a la grandeza y lealtad de los policías. Quedo a sus órdenes, gracias”, escribió.

https://bit.ly/2LAUuU6

Con bloqueo, STEUABJO exige pago de bono

Integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STUABJO) bloquearon este miércoles un carril de Av. Universidad en demanda de un bono.

Los inconformes exigen el pago de bonos, entrega de los predios de San Juan Chilateca y la rehabilitación de las oficinas de Servicios Escolares.

Así mismo, los manifestantes solicitaron la rehabilitación del edificio sindical ubicado en la Reforma Agraria y de una guardería.

https://bit.ly/2G2YGbJ

Para hoy, se prevén lluvias fuertes para Oaxaca

Conagua te trae el clima para este miércoles 3 de julio. La onda tropical No. 11 se extenderá al sur de Guerrero y Michoacán y se asociará con una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico.

La onda tropical No. 12 se extenderá al sureste de Chiapas, y canales de baja presión en el occidente y centro del territorio nacional, en interacción con inestabilidad en altura, originarán el siguiente potencial de lluvias acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo:

https://bit.ly/2NvGygL