Aprehende Fiscalía a probable homicida de taxista, en el Istmo

0
161
Foto: Ilustrativa

Oaxaca de Juárez. La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo, aprehendió y llevó a audiencia a una persona del sexo masculino identificada como T. M. Z., como probable responsable del delito de homicidio calificado en agravio de J. A. G. S., quien se desempeñaba como taxista en el puerto de Salina Cruz, región del Istmo de Tehuantepec.

La detención del probable homicida fue en cumplimiento a la orden de prisión dictada en su contra por el Juez de Control y presentado inmediatamente ante la justicia conforme lo mandata la Ley.

De acuerdo con la causa penal 271/2019, los hechos ocurrieron el pasado 25 de junio, cuando la víctima J. A. G. S. se encontraba con el imputado T. M. Z., en el interior del domicilio ubicado en la colonia San pablo Norte de Salina Cruz, ingiriendo bebidas embriagantes. Sin embargo, ambos comenzaron a discutir, cuando T. M. Z. tomó un block pesado y privó de la vida a la víctima como consecuencia de traumatismo craneoencefálico.

Por estos hechos, el pasado 27 de junio fue ejecutada la orden de aprehensión que otorgó el Juez de Control del Circuito Judicial del Istmo, en el momento que el imputado caminaba sobre la calle 5 de mayo, en la colonia San Pablo Norte de Salina Cruz.

En audiencia, la defensa del imputado solicitó ampliación del término constitucional, por lo que la audiencia para resolver la situación jurídica del imputado, se llevará a cabo el próximo 2 de julio.

La Fiscalía General refrenda en los hechos su firme compromiso de presentar sin distingo ante la justicia a quien o quienes cometan delitos y vulneran los derechos de terceros.