Las notas más relevantes

0
335

Empleados toman oficinas de Salud por despidos masivos

Trabajadores de la Sección 9 del Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores de Salud, tomaron las oficinas de la Secretaría de Salud ubicadas sobre JP García y Violetas en la colonia Reforma y casa Oñante.

El secretario general del sindicato, Genaro Villalobos informó que se han cumplido tres meses sin resolver el problema de despidos injustificados del programa “Prospera”.

Comentó que a nivel local han despedido a 162 trabajadores y 182 reconocidos a nivel nacional.

https://bit.ly/2XgicvR

Localizan restos humanos en Tuxtepec

La madrugada de este viernes, fueron localizados restos humanos sobre la carretera de Tuxtepec, a la altura de la comunidad de Agua Fría Loma Bonita.

De acuerdo a los primeros reportes, una llamada telefónica alertó a los elementos de la policía municipal sobre la presencia de restos humanos descuartizados, a la altura de la escuela del ITA sobre la carretera federal.

Más tarde arribaron las corporaciones policiacas y agentes de investigación con peritos de la fiscalía de Tuxtepec, para realizar las primeras diligencias.

https://bit.ly/2xfqIMe

Sinfónica de Tlaxiaco, Oaxaca; en el festejo de AMLO

La Banda Sinfónica de Tlaxiaco, Oaxaca; será parte de la amenización durante el festejo del primer año de triunfo del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

Según informó Presidencia, el festejo comenzará a las 15:00 horas.

Tras un mensaje de bienvenida, Horacio Franco y Víctor Flores serán los primeros en presentarse en el Zócalo.

https://bit.ly/2X4gTuY

Anuncian Primer Foro Estatal de empresas certificadas

Autoridades de San Pedro el Alto anunciaron el primer Foro Estatal de empresas certificadas, que se realizará el 5 de julio.

En rueda de prensa, Paulo Zárate agente de San pedro el Alto, Oscar Mejía, suplente legal de la Comisión Nacional Forestal y Santiago García, director de Pueblos mancomunados y organizador del evento, informaron que en este evento se dará a conocer el trabajo que se realiza en materia de conservación de bosques.

https://bit.ly/2xl4CrK

CATEM descarta conflictos por obra Barranca Larga-Ventanilla

Arnulfo Carrasco secretario de movilidad de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), señaló que con la visita del presidente de la República Andrés Manuel López obrador, habrá una gran derramada económica en la entidad.

Dió a conocer que la CATEM trabajará en la obra de la supercarretera Barranca Larga-Ventanilla del tramo 100-135.

Arnulfo Carrasco dijo que se trabajará con camioneros de las comunidades, a fin de apoyarlos económicamente.

https://bit.ly/2Jbymg1

Reportan 3 ejecuciones en Oaxaca, entre ellos un menor

En dos hechos distintos, tres personas fueron ejecutadas en la entidad oaxaqueña este viernes.

El primer hecho se suscitó en el municipio de Putla Villa de Guerrero, perteneciente a la región de la Sierra Sur, donde una mujer y un niño fueron asesinados a balazos.

De acuerdo a los primeros reportes, los cuerpos fueron hallados en el camino a San Juan Lagunas, Putla, y presentan diversos disparos de arma de fuego.

https://bit.ly/31Yhfa2