Invitan a la tradición danzonera en el XIV Festival Nacional de Danzón

0
173

 La Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Oaxaca (Sectur Oaxaca), invita a oaxaqueños, oaxaqueñas, turismo nacional y extranjero, a ser parte de este festival que se desarrollará en el marco de las actividades de Julio, mes de la Guelaguetza 2019.

Se llevará a cabo del 3 al 7 de julio en la Ciudad de Oaxaca, el XIV Festival Nacional de Danzón Oaxaca, con diversas actividades dirigidas a bailadores y bailadoras de danzón y público en general.

La coordinadora de dicho evento y del “Miércoles de Danzón Luis Santiago”, Lizette Pilar Santiago Trigueros dio a conocer que el festival se desarrollará en el Zócalo de la capital oaxaqueña, Bajo el Laurel.

Informó que se llevarán a cabo diversas actividades gratuitas para todo el público y participarán organizaciones musicales oaxaqueñas, bailadores y bailadoras del estado de Oaxaca y de otras entidades como Veracruz, Chiapas y la Ciudad de México.

Señaló que además de los eventos de baile que se llevarán a cabo Bajo el Laurel, se ofrecerán cursos de danzón para principiantes, impartido por instructores e instructoras oaxaqueñas.

Dijo que este año también participa el mercado Sánchez Pascuas, cuya explanada será sede de uno de estos bailes y el mercado Benito Juárez, en donde se llevará a cabo una exposición fotográfica a través de la cual, se hará un homenaje a las parejas oaxaqueñas que participan en cada Miércoles de Danzón.

En estas actividades programadas para la edición número 14 de este festival, destaca también la exhibición y baile de gala que se realizará el sábado 6 de julio a las 16:00 horas Bajo el Laurel, mismo que en el festival anterior reunió a mil 500 personas.

Durante los cinco días del festival habrá bailes de danzón, acompañados de diversas agrupaciones musicales como la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO); la Marimba del Estado de Oaxaca, la banda de la Casa de la Cultura Oaxaqueña, la Banda Infantil y Juvenil de Trinidad de Viguera.

Así también, la Orquesta de los Hermanos Díaz de San Lorenzo Cacaotepec, la Banda Fandango de Teotitlán del Valle, Danzonera Verde Antequera de Oaxaca, Danzonera Orquesta Xóchitl de Macuilxóchitl, la Danzonera Santiago de Santiago Apóstol, Ocotlán y la Banda del Estado de Oaxaca.

Santiago Trigueros, destacó que el danzón en Oaxaca busca hermanar y fraternizar, por lo que hizo extensa la invitación a la ciudadanía local, visitantes nacionales y de otros países, a asistir a este festival, así como disfrutar de cada Miércoles de Danzón, Bajo el Laurel de 18:30 a 20:00 horas, tradición que persiste desde hace 19 años.

Para obtener mayores informes acerca del XIV Festival Nacional de Danzón Oaxaca, consultar la página de facebook Danzón Oaxaca, comunicarse al 951 172 57 77 o escribir al correo danzonoaxaca@gmail.com