Reinstalarán a 387 maestros cesados por reforma educativa

Excélsior

Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador y maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordaron que en 15 días quedarán reinstalados un total de 387 maestros cesados por la reforma educativa de Enrique Peña Nieto a quienes se les pagarán salarios caídos y bonos.

Hoy se acuerda que a partir de mañana ya se empieza a trabajar de manera directa con los 36 compañeros cesados de la Ciudad de México, se ha venido trabajando a partir de los procedimientos, digamos, documentales. Pero el día de mañana ya se empieza a resolver, de manera concreta, con los compañeros, con el pago de sus cheques”, explicó Víctor Manuel Zavala de la sección 18 de Michoacán.

A partir de todas las mesas que hemos tenido estamos emplazados, tanto nosotros como el Ejecutivo federal para que en 15 días ya tengamos resuelto por ejemplo el tema de cesados”, agregó.

El próximo encuentro entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y la CNTE se llevará a cabo el próximo 10 de julio.