Comunidad LGBT, dispuesta a consumir marcas que apoyen la diversidad

0
229

De acuerdo con un estudio de mercado, la comunidad lesbiana, gay, bisexual y transexual “encuentra de suma relevancia que las marcas apoyen y se sumen a causas de diversidad e inclusión”, pues el 61 por ciento reconoce encontrarse dispuesto a adquirir productos de empresas que apoyen estas causas.

En el caso de personas heterosexuales, 53 por ciento están dispuestas a adquirir productos de marcas comprometidas con diversidad e inclusión, dio a conocer Nielsen, empresa de entendimiento y medición de mercado.

En el estudio “El Consumidor LGBT+ Mexicano”, también arrojó que a pesar de que la comunidad de la diversidad sexual percibe avances en términos de legislación y derechos, “aún persiste la idea de que no se entienden sus preocupaciones.

“El 40 por ciento reconoció haber sufrido alguna agresión verbal o física por su condición sexual, al tiempo que el 27 por ciento señaló haber sido objeto de éstas en el trabajo, mientras que un 42 por ciento afirmó que, como motivo de salir del clóset, cortaron comunicación con otras personas. Sin embargo, esto no se ha visto permeado en el ámbito laboral, ya que el segmento muestra mejores niveles de empleabilidad”, indicó.

Asimismo, expuso que los jóvenes LGBT “muestran mayor interés en actividades culturales, mientras que los adultos buscan actividades fuera de casa y socializar. Esto tiene un impacto directo en el uso que le dan al internet, ya que el principal objetivo de los adultos es relacionarse”. Ambos dedican la mayor parte del tiempo en el consumo de plataformas de entretenimiento.

En México, según la Federación Mexicana de Empresarios LGBT, la comunidad de la diversidad sexual podría aportar aproximadamente 80 mil millones de dólares al Producto Interno Bruto nacional.