Logra Fiscalía sentencia de 35 años de prisión contra homicida

0
157

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo, logró obtener del Tribunal de Enjuiciamiento sentencia de 35 años y una reparación del daño por más de 160 mil pesos contra S. G. C., por el delito de homicidio calificado en agravio de M. H. J.

Con base en la carpeta de investigación 5534/MR/2015, con fecha 26 de noviembre de 2015, la víctima se encontraba sobre la calle Benito Juárez en Santa María Chimalapa, cuando el imputado S. G. C., la lesionó con un arma punzocortante (cuchillo) en el estómago, quien perdió la vida debido a las graves lesiones.

Por estos hechos y luego de múltiples diligencias y localización del agresor, el 26 de enero del 2016, la Institución de procuración de justicia solicitó orden de aprehensión contra S. G. C., por el delito de homicidio calificado en agravio de M.H.J. ejecutándose dicha orden con fecha 20 de marzo de 2018.

En audiencia celebrada el pasado 20 de junio, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia de 35 años de prisión y el pago por más de 160 mil pesos por concepto de reparación del daño.

Con estricto apego a la Ley, la Fiscalía General reitera su compromiso de actuar con firmeza contra quienes cometen delitos y garantizar la procuración de justicia.