Las notas más relevantes del día

0
259

Protesta COCEI en Casa Oficial para exigir justicia para su líder

Integrantes de la Coalición Obrera, Campesina, Estudiantil del Istmo (COCEI) Nueva Generación, se manifestaron este jueves en las instalaciones de Casa oficial para exigir justicia por el asesinato de su líder.

Rene Vásquez Castillejos señaló que a tres años no se ha hecho justicia para Rolando Vásquez Castillejos.

https://bit.ly/2XksoTn

Rechaza la CNTE simulación en Reforma Educativa

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) rechazó la presunta simulación de los foros político-educativos que están realizando Diputados federales que aprobaron la nueva Reforma Educativa.

Mediante un desplegado, la gremial exigió al gobierno federal garantizar el respeto a los derechos laborales del magisterio y responder a una educación laica, gratuita y popular.

https://bit.ly/2RpPKBy

Alertan sobre conflicto agrario en San Miguel Cajonos; piden intervención de Murat

Autoridades de la agencia de San Miguel Cajonos, demandaron al Gobierno del Estado, atender el conflicto que mantienen con San Pedro Cajonos desde 2017.

En rueda de prensa, Amado Javier Ramos, agente municipal de San Miguel, informó que desde el 2017, ambas comunidades están enfrascadas en un conflicto territorial por la disputa de los recursos naturales de la zona.

https://bit.ly/2FoLjC9

Sufren médicos de Oaxaca amenazas de muerte y secuestros, denuncian

Integrantes del Colegio de Médicos de Oaxaca “Dr. Aurelio Valdivieso”, denunciaron el incremento de actos de violencia en contra del sector salud.

En rueda de prensa, denunciaron que en los últimos meses han incrementado el secuestro en contra de este personal, sin que las autoridades hagan algo al respecto.

https://bit.ly/2ZBI16o

Con “empanaditas”, vive Oaxaca el Corpus Christi

Desde temprana hora se instalaron en diversas calles de la capital comercios de empanadas de hojaldre y dulces de coco, piña o lechecilla, en el marco del jueves de Corpus Christi donde propios y extraños disfrutaron la tradición.

El Corpus Christi cuya fiesta está destinada a celebrar la eucaristía, tiene como objetivo principal proclamar y aumentar la fe de la Iglesia Católica en Jesucristo.

https://bit.ly/2Y2dGx9

En pleno centro histórico, ejecutan a sujeto durante asalto

La tarde de este jueves, una persona del sexo masculino fue baleada a la altura de la calle Hidalgo, en el centro histórico de la ciudad.

De acuerdo a los primeros reportes, la víctima caminaba sobre la citada arteria vial cuando fue interceptada por sujetos desconocidos que presuntamente querían asaltarlo; sin embargo, al oponer resistencia fue atacado a balazos.

http://ow.ly/UnCp30oYBd9