Integrantes del CATEM desactivan bloqueos en cruceros de Oaxaca

0
290

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Luego de iniciar un bloqueo por más de dos horas, Integrantes de la Confederación Autónoma de Trabajadores y empleados de México (CATEM) desactivaron la vialidad en diversos cruceros de la ciudad.

Los inconformes cerraron el Crucero de acceso de la supercarretera Oaxaca-México, el Crucero de Viguera, Hacienda Blanca así como el Monumento a Juárez en Xoxocotlán, para exigir la libertad inmediata de Carlos Ríos Suárez “El Oaxaco”, quien fue detenido la tarde de este miércoles por diversos delitos.

Los manifestantes demandaron a la Fiscalía actuar con pleno derecho, ya que los agentes estatales de investigación -quienes realizaron la detención de su compañero-, según los manifestantes pretendieron “sembrarle” armas y droga, con el objetivo de imputarle diversos delitos.

Asimismo, indicaron que al momento de la detención, su líder no contaba con una orden de aprehensión por lo que la detención se realizó de manera ilegal y arbitraria.

Por ello, destacaron que estarán atentos a que el procedimiento se desarrolle de manera justa para su compañero.

Hasta el momento los transportistas se replegaron, sin embargo, podrían continuar sus movilizaciones hasta liberar a su líder sindical.