Si visitas Oaxaca, debes comer en estos lugares

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Oaxaca es un estado rico en gastronomía, debido a su enorme variedad de climas y culturas que convergen en su territorio.

Por ello existen una infinidad de restaurantes que han encantado a locales y turistas con sus propuestas durante décadas.

La cocina oaxaqueña tiene un sinfín de sabores, olores y texturas para cubrir cada paladar.
Por ello en esta fiesta de la Gulaguetza, si visitas la entidad oaxaqueña, no te olvides en visitar alguno de estos lugares.

Casa Oaxaca
Es un restaurante lleno de colores vibrantes. Se logra juntar el olor de hierbas mediterráneas con las tradicionales de Oaxaca. Los platillos típicos como pescado y cordero se mezclan con chapulines y huitlacoche. Una experiencia gastronómica que debes vivir.

Dirección: Constitución 104-A, Centro, Oaxaca
Tel: 951 516 8531

San Pablo
Este es el lugar perfecto. Se logra un sabor único con ingredientes clásicos de las dos gastronomías. La tlayuda libanesa es algo que no te puedes perder.

Dirección: Av. Independencia 902, Centro, Oaxaca
Tel: 51 50 12 148

Los Danzantes
Es el mejor restaurante para ver la pasión por la cultura y la tradición en México.

La tradición de la cocina mexicana se mezcla con un México contemporáneo. Se puede probar desde algo de mar hasta algo de tierra con un toque de Oaxaca.

Dirección: Macedonio Alcalá 403, Oaxaca
Tel: 51 501 1184

Pitiona
Es la mejor cocina de autor que vas a probar en Oaxaca.

Lleva el nombre de una hierba oaxaqueña muy famosa. El mole de chicatanas es un must. Además este restaurante forma parte de 50 Best Restaurants de S. Pellegrino en 2014.

Dirección:Allende 114, Centro, Oaxaca
Tel: 51 514 0690

Zandunga
Es un restaurante lleno de tradición oaxaqueña. Desde el ambiente hasta la música. La comida no se queda atrás, ya que en este lugar no puede faltar un buen mezcal.

Se debe acompañar con un delicioso mole negro.
Dirección: Manuel García Vigil 512-E, Centro, Oaxaca
Tel: 51 516 2265

Restaurante Catedral
Aquí se juntan la cocina regional, nacional y internacional. Se puede ir a desayunar o a comer, dependiendo de lo que prefiera.

También cuenta con un salón para poder hacer eventos de cualquier tipo. Su nido de chapulines al olivo te va a encantar.
Dirección:García Vigil 105, Col. Centro, Oaxaca
Tel: 51 516 3285

Expendio Tradicion
Este expendio de mezcal logra juntar la tradición con un toque contemporáneo. Estos mezcales son de la casa Tradición Chagoya.

También se pueden probar deliciosos platillos locales y creaciones de temporada del chef.

Dirección: Reforma s/n, Centro, Oaxaca
Tel: 51 501 1460

Mexita
Mexita, Oaxaca es un restaurante con estilo hogareño en el que podrás encontrar platillos italianos y pizzas con sabor casero.

Las Quince Letras
El restaurante Las Quince Letras, Oaxaca tiene la misión deofrecer lo mejor de la cocina tradicional oaxaqueña. Utilizan las recetas tradicionales y cuidan al máximo la calidad de sus ingredientes.

El nombre Las Quince Letras es ya una tradición familiar. Ha sido utilizado por tres generaciones dándole nombre a la esquina en la que se encuentra la casa y convirtiéndose en punto de referencia para los oaxaqueños. Su misión es ofrecer a sus clientes productos gastronómicos de alta calidad e higiene, con una atencion profesional.