Hacienda subastará 27 terrenos y casas en once estados para recaudar 176.5 millones de pesos

0
229

El Economista

Ciudad de México. Este viernes se publicó la Convocatoria para la Subasta Presencial a Martillo de Bienes Inmuebles, que se llevará a cabo el próximo 23 de junio en el Complejo Cultural Los Pinos, informó el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE).

El organismo descentralizado de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) destacó que es la primera vez que el gobierno federal lleva a cabo una Subasta Presencial a Martillo exclusivamente de bienes inmuebles.

Precisó que todos transferidos de la Fiscalía General de la República (FGR) y el Poder Judicial de la Federación (PJF), provenientes de diversos procesos judiciales federales.

Subrayó que en este proceso comercial saldrán a la venta 27 lotes de bienes inmuebles que suman un precio total de salida de 176.5 millones de pesos.

El lote uno está integrado por un terreno urbano ubicado en Culiacán, Sinaloa, es el de menor precio de venta con 215,100 pesos y el lote de mayor precio de salida es el 26, que consiste en una finca en Naucalpan de Juárez, Estado de México, con un valor de salida de 32 millones 091,533 pesos.

Las propiedades se encuentran en once estados del país; México, Querétaro, Baja California Sur, Oaxaca, Morelos, Sonora, Quintana Roo, Colima, Baja California, Tamaulipas y Sinaloa. El listado de los inmuebles puede ser consultado en subastas.sae.gob.mx.

Expuso que a partir de hoy y hasta el 20 de junio, los interesados en adquirir alguno de estos bienes inmuebles, pueden comprar las Bases de Venta en las sedes de las Delegaciones Regionales del SAE y en tiendas de conveniencia en todo el país.

Una vez adquirida las Bases, las y los participantes pueden realizar su registro, del 14 al 21 de junio, en el Centro de Atención de Compradores del SAE, ubicado en Insurgentes Sur No. 2073, Col. San Angel Inn, Alcaldía Álvaro Obregón, Ciudad de México y en las sedes de las Delegaciones Regionales del SAE en el país.

El registro para los participantes a través de Postura en Ausencia y oferta vía telefónica será del 14 al 18 de junio.

En este proceso, el interesado tendrá que dejar una Garantía de Seriedad que va desde los 20,000 hasta 500,000 pesos de acuerdo al valor del lote a concursar. A los participantes que no resulten ganadores se les hará la devolución de sus Garantías al finalizar la Subasta.

La entrega de paletas se realizará el mismo día de la junta de postores, es decir el 23 de junio, en el Centro Cultural Los Pinos.