Aprende Fiscalía a segundo agresor de niño en el Istmo

0
235

Un caso más de abuso sexual infantil se registró en la zona del Istmo de Tehuantepec, donde el probable abusador sexual fue aprehendido y presentado ante el Juez por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), por el delito antes mencionado en agravio de un niño de 12 años.

La detención del imputado identificado como H. G. J., fue realizada en el Barrio Lieza de Santo Domingo Tehuantepec por agentes investigadores adscritos a la Vicefiscalía Regional del Istmo, en cumplimiento a la orden de aprehensión girada en su contra por el Juez de Control de Tehuantepec.

De acuerdo con la causa penal 242/2019, los hechos ocurrieron el 8 de febrero del 2018, cuando el niño se dirigió a la tienda propiedad del imputado H. G. J., para comprar diversos productos. Fue en ese momento que el probable agresor abusó sexualmente de la víctima.

Por estos hechos, la Fiscalía General inició la investigación correspondiente, ejecutó la orden de aprehensión otorgada por el Juez de control y puso al imputado ante la autoridad judicial que lo requirió.

En audiencia, la defensa del imputado solicitó ampliación del término constitucional, por lo que la audiencia para resolver la situación jurídica del imputado se llevará a cabo el próximo 19 de junio.

La Fiscalía General manifiesta su compromiso de no permitir que los delitos contra los niños y adolescentes queden impunes y actuará con todo el peso de la Ley contra quien o quienes atenten contra sus derechos.