Recibirán artesanos cursos para vender productos en Amazon 

0
196

Maribel Martínez /RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Del 19 al 22 de septiembre más de 60 cocineras participarán en el Tercer Encuentro de Cocineras Tradicionales, en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO).

En conferencia de prensa, Miriam Caraveo Cortés, directora del Instituto Oaxaqueño de las Artesanías (IOA) informó que con este evento se busca impulsar la gastronomía prehispánica del estado.

Abundó que en el evento habrá una exhibición artesanal denominado “El Arte de la Mesa”.

La funcionaria dijo que habrá más de 50 artesanos de las 8 regiones del estado.

Así mismo agregó que el próximo 20 de septiembre, los artesanos también recibirán una capacitación para promocionar y vender sus productos a través de la plataforma Amazón, y de esta forma presentarse a nivel nacional e internacional.

Agregó que durante el encuentro los invitados podrán degustar de diferentes platillos gastronómicos del estado, así como de grupos musicales.

Finalmente Caraveo Cortez resaltó que se contará con 4 rutas para poder trasladarse al encuentro de cocineras tradicionales, la primera ruta saldrá del crucero de la experimental, la segunda saldrá de la Fuente de las Ocho Regiones, la tercera ruta saldrá de Chedraui Xoxo pasando por el parque del amor y la última ruta saldrá de las oficinas de la Secretaría de Cultura.