Impulsan Gobierno capitalino y Sectur atención de calidad en mercados

0
137

Oaxaca de Juárez. La capacitación en una ciudad eminentemente turística es vital para brindar un servicio de calidad a la ciudadanía y a las y los visitantes, mencionó el regidor de Bienes, Panteones y Servicios Municipales y de Mercados y Comercio en Vía Pública, Luis Arturo Ávalos Díaz Covarrubias, durante la entrega del distintivo “Locatario Competente” a 81 locatarios de mercados tradicionales de la capital.

Ávalos Covarrubias comentó que el Gobierno Municipal que preside el edil Oswaldo García Jarquín apuesta a la capacitación continua y a la vinculación con los diversos órdenes de gobierno para dotar de conocimientos, herramientas y estrategias a las y los prestadores de servicios para que aumenten su competitividad y desarrollen mejores habilidades de mercadeo y atención al cliente.

“El Gobierno Municipal reconoce al mercado tradicional como parte fundamental de la economía local y nuestra historia viva, desde esta perspectiva nuestra tarea es implementar acciones para la modernización, eficiencia y competitividad de nuestros mercados”, enfatizó Luis Arturo Ávalos.

Acompañado del Subdirector de Mercados, Erick Tiburcio Zárate, el concejal recordó que los 81 locatarios acudieron a tres módulos de capacitación donde se abordaron temas sobre cultura turística y calidad en el servicio, multiplicando esfuerzos contra la trata de personas y negocio competitivo.

El Subsecretario de Desarrollo y Promoción Turística de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado, Abdón Vázquez Villalobos, felicitó a quienes recibieron los distintivos y los invitó a seguir siendo partícipes de estos programas pues esto les permitirá contribuir, cada uno desde su trinchera, en el crecimiento, desarrollo social y económico de Oaxaca.

Al recibir el distintivo, la concesionaria de nieves en el Jardín Sócrates, María Elena Samario, agradeció el trabajo emprendido por las autoridades municipales y estatales.
“Estamos muy agradecidos porque así podremos dar un mejor servicio a los extranjeros y locales que acuden a disfrutar de nuestros productos”, dijo.

A este evento también asistieron el Subdirector de Turismo Municipal, José María Macías, y la Directora de Profesionalización Turística de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado, Rocío Stefany López Velázquez.