Celebra AMLO acuerdo entre México y EU

0
176

La Jornada

Ciudad de México. “Gracias al apoyo de todos los mexicanos se logró evitar la imposición de aranceles a los productos mexicanos que se exportan a Estados Unidos. Marcelo Ebrard (secretario de Relaciones Exteriores) dará detalles del arreglo”, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador en Twitter.

Dijo que “de todas maneras, nos congregaremos para celebrarlo mañana en Tijuana a las 5 de la tarde”.

Gracias al apoyo de todos los mexicanos se logró evitar la imposición de aranceles a los productos mexicanos que se exportan a EEUU. Marcelo Ebrard dará detalles del arreglo; de todas maneras, nos congregaremos para celebrarlo mañana en Tijuana a las 5 de la tarde.

El ex canciller y ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade, reconoció el resultado de la negociación encabezada por Marcelo Ebrard en Washington.

“Frente a condiciones muy complejas hay que reconocer el mérito de haber logrado un acuerdo en las negociaciones encabezadas por el Secretario @m_ebrard.

Frente a condiciones muy complejas hay que reconocer el mérito de haber logrado un acuerdo en las negociaciones encabezadas por el Secretario @m_ebrard.

Aplicar aranceles hubiera generado un gran daño a nuestro país y a la economía de nuestra región.

“Aplicar aranceles hubiera generado un gran daño a nuestro país y a la economía de nuestra región”, dijo en Twitter el tambien ex candidato presidencial del PRI.

Considera el PAN positiva la suspensión de aranceles

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, consideró positivo que no haya nuevos aranceles para los productos mexicanos, tras conocer que el gobierno mexicano alcanzó un acuerdo con el de Estados Unidos para impedir dichos gravámenes.

En redes sociales escribió: “La soberanía y la dignidad de #México han sido lastimadas. Es positivo para el país que no haya nuevos aranceles a productos mexicanos. El @GobiernoMX tiene mucho qué explicar sobre los términos del acuerdo negociado”.