Aprueba IEEPCO cambios en comisiones internas

0
156

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), aprobó en sesión extraordinaria la modificación en la integración de sus comisiones que dan seguimiento a las actividades de las direcciones ejecutivas y unidades técnicas del instituto.

El acuerdo aprobado también contempla cambios en las comisiones temporales de Comunicación, Reglamentos y de Seguimiento al Servicio Profesional Electoral Nacional del Consejo General del IEEPCO para el ejercicio 2019.

El acuerdo de Consejo General establece que el Consejero, Wilfrido Almaraz Santibáñez será presidente de la comisión de Prerrogativas, Partidos Políticos y Candidatos Independientes. 

Las comisiones de Quejas y Denuncias o de lo Contencioso Electoral, así como la comisión de Seguimiento al Servicio Profesional Electoral serán presididas por la Consejera Carmelita Sibaja Ochoa. 

Por su parte, el Consejero Filiberto Chávez Méndez fue designado presidente de la comisión de Sistemas Normativos Indígenas y la Consejera Nayma Enríquez Estrada presidirá la comisión de Comunicación.

Asimismo, la Consejera Rita Bell López Vences presidirá la Comisión de Reglamentos.

Las comisiones podrán discutir y aprobar los dictámenes, proyectos de acuerdo o de resolución, asimismo los informes para ser presentados al Consejo General.

Además de dar seguimiento a las actividades de los órganos del instituto, realizar propuestas para la elaboración de las políticas y programas generales, entre otras actividades. 

Todo ello en apego a los principios rectores de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, máxima publicidad, objetividad e interculturalidad.

Por otra parte, en sesión ordinaria el Consejo General del IEEPCO, aprobó el dictamen de resultados de la evaluación del desempeño de integrantes del servicio profesional electoral nacional correspondiente al periodo 2017-2018.

Finalmente, el secretario ejecutivo del IEEPCO, Luis Miguel Santibáñez Suárez rindió un informe respecto de las resoluciones dictadas por los órganos jurisdiccionales en la materia.