Denuncian irregularidades en el caso de Lenin Osorio

0
209

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. César Osorio Ortega, hermano de Lenin Osorio Ortega, señalado como responsable de la muerte del periodista estadounidense, Brad Will, en el año 2006, denunció violaciones a los derechos humanos e irregularidades en su caso.

En rueda de prensa, Osorio Ortega señaló que tras siete años y no existir pruebas, su hermano sigue preso.

Reiteró que La Fiscalía General del Estado y Tribunal Superior de Justicia, se negó a cumplir la resolución de Tribunal Colegiado y desestimó las pruebas de cargo en contra del procesado.

Señaló que han convertido a Lenin Osorio en un “chivo expiatorio”, para justificar la ineficiencia de la Fiscalía para investigar y dar con los responsables del asesinato del periodista.

Señalaron que los dictámenes emitidos por la PGJE son contradictorios, además de tener errores en balística, con el objetivo de encubrir a los simpatizantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), a quienes responsabilizó del homicidio.

El hermano de Lenin dijo que hay coalición entre funcionarios de la Fiscalía y el tribunal para incriminar a su hermano.

Cabe mencionar que la PGJE, detuvo a Lenin Osorio, el pasado 23 de mayo de 2012, cuando circulaba en las calles de Santa Lucía del Camino, y actualmente se encuentra sujeto a proceso, como presunto responsable de homicidio.