Las notas más relevantes del día

0
204

Protestan trabajadores de salud para exigir mesa de trabajo

Trabajadores de los Servicios de Salud de Oaxaca, pertenecientes al programa de Ampliación de Cobertura se manifestaron en las oficinas de la dependencia en JP García.

Los inconformes también bloquearon la calle de Independencia y JP García para exigir el adelanto de la mesa de diálogo que se tenía programada para esta tarde.

https://bit.ly/2wBN2iA

Ángeles Azules, Margarita y Reik confirmados para la fiesta de la Guelaguetza 2019

Oaxaca de Juárez. Con más de 128 actividades culturales, el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa y la Secretaría de Turismo, presentó las Fiestas de la Guelaguetza 2019.

En rueda de prensa, el mandatario estatal informó que la máxima fiesta de los oaxaqueños contará con la participación de las 13 delegaciones.

https://bit.ly/2XvcvGB

Oaxaca de Juárez fuera de la Guardia Nacional: Murat

El gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa informó que la capital oaxaqueña no fue considerada para un despliegue de elementos de la Guardia Nacional.

Después de la presentación de la Fiestas de la Guelaguetza, el mandatario comentó que ni en el primero y segundo movimiento de la Guardia, se está considerando a la verde antequera.

https://bit.ly/2Ktm8lr

Denuncian irregularidades en el caso de Lenin Osorio

César Osorio Ortega, hermano de Lenin Osorio Ortega, señalado como responsable de la muerte del periodista estadounidense, Brad Will, en el año 2006, denunció violaciones a los derechos humanos e irregularidades en su caso.

En rueda de prensa, Osorio Ortega señaló que tras siete años y no existir pruebas, su hermano sigue preso.

https://bit.ly/2HSGgeS

Trabajadores de Prospera protestan para exigir recontratación

Trabajadores del programa “Prospera” se manifestaron este lunes en el palacio de Gobierno para exigir su recontratación.

Los inconformes argumentaron que fueron despedidos injustificadamente el pasado primero de enero de 2017.

Aseguraron que los empleados han laborado más de 10 años, y fueron destituidos de sus labores en diferentes hospitales y centros de salud de las zonas más marginadas de la entidad.

https://bit.ly/2Kpd0Oy

Cancelan becas construyendo el futuro a jóvenes de Ejutla

Jóvenes de la fundación “Ríe, Canta y Crece”; denunciaron la cancelación de becas del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, implementado por el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Los inconformes señalaron que el Gobierno Federal les envió una notificación vía correo electrónico donde se había cancelado este beneficio.

https://bit.ly/2EQeGgh

Tras los hechos violentos, activan operativo en la Central de Abasto

Luego de los hechos violentos registrados el día de ayer en la central de abasto, elementos de la policía estatal, federal y del heroico cuerpo de bomberos, implementaron un operativo en la zona.

Los elementos policiacos de forma aleatoria revisaron vehículos y motociclistas que circulaban por el lugar. Asimismo al interior del mercado, los uniformados llevaron a cabo una revisión y recorrido de rutina.

https://bit.ly/2wBDN25